05 septiembre, 2013

Litenoticias - Septiembre 2013

 Hola lectoras y lectores -sí, primero lectoras, ¿no se supone que las damas siempre van primero?-. Esta es una entrada bastante espontánea. De repente se me ha ocurrido hacer una nueva sección, aunque últimamente estoy creando demasiadas secciones...
  Estaba mirando blogs y he visto la mayoría ya hacen reseñas, IMM, exponen las novedades literarias, vlogs de reseñas... a mí se me ha ocurrido dedicar una sección que solo escribiré una vez al principio de cada mes en la que pondré varias novedades que tengan que ver con libros en general. Esta nueva sección se llamará "litenoticias", como habréis imaginado, lo de "lite" es de "literatura". 
  Bueno, para no entretenerme más y no aburriros, aquí dejo la primera entrada de las litenoticias.


Litenoticias de septiembre

  Primero de todo, quiero dar la bienvenida a septiembre a pesar de que ya hayan transcurrido varios días de este mes. Ya casi acaba el verano y empiezan las clases para la mayoría. Para muchos lectores, esto será una gran desilusión ya que emplean el verano en devorar libros más que nunca, aunque sé que hay muchos otros que en verano se vuelven más perezosos y es en invierno cuando más leen. En cualquier caso, éstas son algunas de las novedades literarias que se estrenan este septiembre para aquéllos que buscan nuevas historias:

"En El sueño de Alicia(click aquí para comprar) de Eduardo Punset, el autor explora los territorios de la ciencia y las emociones humanas a través de una historia apasionante donde se funden la vida y los últimos avances científicos. «Me llamo Alicia. Aunque en esta historia yo soy lo de menos. Sólo pretendo transmitiros el legado de personas sabias, de investigadores y científicos que han tenido la osadía de romper barreras, y descubrirnos nuevos conocimientos científicos que creíamos imposibles.»"
Su fecha de lanzamiento es el próximo día 17.



"Un recuerdo de luz(click aquí para comprar) de Robert Jordan, es el final de una de las mejores sagas de fantasía de todos los tiempos: La Rueda del Tiempo. Desde 1990, cuando el primer libro de La Rueda del Tiempo se publicó, sus lectores han imaginado el final de esta saga. Los dirigentes de las naciones se reúnen en Campo de Merrilor para apoyar a Rand al’Thor o frenar su plan de romper los sellos de la prisión del Oscuro, algo que podría ser una señal de locura o la última esperanza de la humanidad. Egwene, la Sede Amyrlin, se inclina por lo primero. En Andor, los trollocs invaden Caemlyn. En el Sueño del Lobo, Perrin Aybara combate contra Verdugo. Mientras se aproxima a Ebou Dar, Mat Cauthon hace planes para visitar a su esposa, Tuon, ahora Fortuona, emperatriz de Seanchan. Toda la humanidad está en peligro, y el resultado se decidirá en Shayol Ghul. La Rueda gira, y la era actual llega a su fin. La Última Batalla determinará el destino del mundo." Saldrá a la luz el día 12 de este mes.

Recientemente publicada. "La sonrisa de las mujeres (click aquí para comprar) es una deliciosa comedia romántica. Aurélie, propietaria de un pequeño restaurante en París, está destrozada porque su novio le acaba de abandonar. Pero encuentra por casualidad un libro, La sonrisa de las mujeres, que no solo le salva la vida, sino que... cuenta su propia vida. Encantada e intrigada, contacta con la editorial, deseosa de conocer al autor, pero allí se topa con un adusto editor que, incomprensiblemente, no hace más que poner absurdas pegas para que no se produzca el encuentro de Aurélie con el misterioso escritor."


Lo inevitable del amor (click aquí para comprar) "A pesar de su juventud, María Puente es una de las arquitectas más exitosas de España. Su obra es objeto de deseo de las mayores fortunas del país. Inteligente, guapa, con un marido de anuncio, un amante de película y unas hijas de tarjeta postal, María, como en los fi nales de los cuentos de hadas, parece haber sido tocada por el dedo de la fortuna. Ella así lo cree. Sin embargo... ¿por qué nunca ha sabido nada de su verdadero padre? ¿Quién es el responsable de la deuda que amenaza a su empresa? ¿Y si sus hijas no son tan felices como parece? A partir de la muerte de su mejor cliente, María tendrá que emprender un camino hacia su propio final feliz, ese que normalmente no sale en los cuentos pero que se puede conseguir sin la ayuda de las hadas..." Lanzamiento el 12 de septiembre.

  Éstas son algunas de las novedades que nos trae Casa del Libro. Podéis mirar en su página web para ver más. Personalmente, me quedo con "La sonrisa de las mujeres". Puede que en breve me adueñe de una copia y haga la reseña posteriormente, ¡ya se verá!

  Parece ser que el libro más vendido en los últimos meses ha sido Inferno, donde Robert Langdon sigue cobrando vida tras los tres antecesores de esta novela: Ángeles y demonios, El código Da Vinci y El símbolo perdido. Publicado en mayo de este mismo año, ha sido uno de los líderes de ventas durante todo el verano en diferentes países, en España el más vendido. No se quedan atrás las obras de Megan Maxwell, Pídeme lo que quieras, Pídeme lo que quieras o déjame y Pídeme lo que quieras ahora y siempre y de los cuales la propia autora ha declarado que sus libros "son más fuertes que Cincuenta sombras de Grey.

  Y mencionando las Cincuenta sombras de Grey, mi sugerencia para este mes es Cincuenta sombras de Gregorio, parodia del verdadero Grey de manos de Rosella Calabro, en el que define con humor a un hombre normal y corriente, todo lo contrario al apuesto Grey. 
"Grey es apuesto, rico, misterioso y tiene un lado oscuro excitante. Toca el piano, regala coches y nos ofrece experiencias inolvidables. Entre las sábanas es el rey, es capaz de despertar nuestros deseos más íntimos. Gregorio se pasea por casa enfundado en una camiseta vieja. Es un negado para detectar nuestras preocupaciones o satisfacer nuestros deseos más íntimos. Gregorio es el hombre corriente, plagado de defectos, con quien nos encontramos cara a cara cuando dejamos de soñar despiertas con Grey."




 Para finalizar esta entrada noticiera, os dejo con un nuevo blog, http://anaysusmilesdecosas.blogspot.com.es/ Acaba de empezar y aún no sabe manejarse en este mundillo, pero poco a poco y con el buen trato de todos a los que les guste el turismo y la moda, irá saliendo adelante.

  Hasta aquí las noticias que he podido recopilar para este mes. Me gustaría saber qué opináis, si os ha gustado o no y si os ha merecido la pena leer. Para despedirme, os dejo una de las canciones que he descubierto hace poco y que me encanta. Feliz septiembre :)





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Críticas y comentarios