14 octubre, 2011

"Lágrimas Sobre Mi Guitarra" Capítulo 12

Capítulo 12

  Eliot se queda unos segundos más sintiendo el calor de mi piel muy próxima a la suya. Mis labios apretados, sin saber qué esperar.
  Finalmente, Eliot empieza a retirarse. Mis ojos se abren de par en par, como si acabara de despertar sobresaltada.
  Me acaricia el pelo mientras su otra mano baja hasta mi cintura y se queda ahí posada.
  -No es el momento -me dice mientras me sonríe-. Cuando lo sea, llegará solo.
  -No tengo prisa -le hago notar que digo la verdad.
  Entonces, ambos nos tumbamos atravesados en mi cama, boca arriba, su brazo bajo mi cuello. Pasamos así el rato hablando, muy pendientes de la hora. Kat me contesta el mensaje al cabo de un rato, aceptando a lo del pub. Así que Eliot y yo hacemos nuestros planes para la cena.
  Poco antes de que sean las ocho, Eliot se marcha a su piso para arreglarse. Yo hago lo mismo en casa, me ducho, me doy un repaso en el pelo y busco durante media hora en el armario qué ponerme. Al final me descubro yendo al armario de mamá y rebuscando, claro está, no en su ropa de premamá. Ya que mamá es aún joven y está muy delgada, su ropa me queda más o menos bien. Encuentro una blusa semitransparente en color negro, que va acompañada de un top también negro que deja al descubierto el ombligo. Me lo llevo a mi cuarto y me lo pruebo, junto con uno de mis vaqueros de pitillo rotos y unas bailarinas que tengo. Los pies no me convencen mucho, así que vuelvo al cuarto de mis padres a buscar esta vez unos zapatos. Encuentro los zapatos de tacón que mamá se compró la pasada Navidad para la cena de Año Nuevo, y que solo se ha puesto una vez. Me los pruebo, y voy hasta mi cuarto andando con ellos, un poco torpe, pero llego hasta el espejo y me miro de arriba abajo. Me gusto. No quiero ser presumida, mucho menos creída, pero me siento guapa.
  Me quedo con lo puesto, y me maquillo un poco. Lo de siempre: corrector, colorete, rímel... esta vez añado un poco de sombra de ojos.
  A las nueve en punto, bajo al salón y me siento en el sofá mientras espero que Eliot me recoja con su coche. Papá aparece un minuto después por detrás de mí, proveniente de la cocina. Me da un beso en la coronilla y se sienta junto a mí en el sofá con el mando de la televisión en la mano. Cuando me mira de frente, se muestra sorprendido.
  -¿Dónde vas tan arreglada? -se para a mirarme bien desde los pies hasta la cabeza y antes de que me dé tiempo a contestar vuelve a hablar- Y con la ropa de tu madre.
  -Voy con Kat y algunos más a un pub.
  -Entre esos algunos más supongo que está Eliot.
  -Sí...
  -¿Y cómo te va con él? -me sorprende papá preguntándome esto.
  -Bien -digo dudosa-. Somos muy buenos amigos.
  -El “muy” sobraba -bromea papá.
  -Vale -respondo secamente pero riéndome para mí.
  Justo entonces recibo una llamada perdida de Eliot al móvil, lo que me indica que ya está esperándome en la puerta.
  Me levanto, me despido de papá diciéndole que llegaré tarde y salgo por la puerta con el abrigo en la mano. Eliot está esperándome en el coche, así que acelero el paso para llegar rápido.
Cuando subo, me mira, pero no dice ni hace nada.
  -Dios -exclama una vez estoy sentada abrochándome el cinturón.
  -¿Qué ocurre? -pregunto yo extrañada.
  -¡Tú! Tú eres lo que ocurre -dice sorprendido.
  -¿Qué ocurre conmigo? -digo riéndome.
  -¿En serio me lo preguntas?
  -¿No te gusta? -pregunto preocupada.
  -Puf... sí, sí me gusta. De hecho, es que no sé qué decir. Estás... -los escalofríos empiezan a subir por mi cuerpo- estupenda -culmina la frase.
  -Gracias -respondo avergonzada.
  -¿De dónde has sacado esa ropa?
  -Es de mi madre...
  Al decir esto, él suelta una carcajada.
  -Te queda muy bien. Aunque me sigues gustando con tus vestiditos de niña y tus bailarinas y tus botas planas... ¡ah! Y tu pelo rizado -se mofa de mí, a lo que yo le doy un leve puñetazo haciéndome la ofendida.
  -Estás preciosa -dice finalmente.
  Después pone en marcha el coche y nos introducimos en la carretera.

  Vamos a cenar y el tiempo con él es como siempre: mágico y rápido. Las horas se pasan volando cuando estamos juntos. Cuando terminamos de cenar, nos reunimos con Kat y Steven y vamos a un modesto pub llamado Eleven. Al entrar, la música me atrona y molesta, pero en pocos minutos mis oídos se acostumbran al muy elevado sonido.
  Eliot no se separa de mí, noto que está más pendiente mía que de costumbre. Yo me pido un refresco y los demás se piden unas cervezas. Me ofrecen, pero sólo el olor me repugna. Charlamos entre los cuatro, aunque de vez en cuando Kat y Steven se besan y Eliot y yo nos quedamos cortados, sin saber qué hacer.
  Eliot me anima a que baile, pero no sé cómo se baila. Me muero de vergüenza. A mi alrededor veo a chicas desmadradas dándolo todo, y pienso que no me gustaría ser una de ellas. Los chicos van al servicio, y Kat y yo nos quedamos hablando.
  -¿Os habéis enrollado ya? -pregunta Kat bruscamente.
  -No, Kat, no -contesto pesadamente.
  -¿Pero a qué esperáis?
  -Al momento oportuno -digo recordando esta tarde.
  -El momento oportuno es siempre.
  -Bueno, no importa. Aún no estamos preparados. ¿Cómo te va a ti con Steven? -le pregunto antes de que le de tiempo a contestarme.
  -Genial -dice al tiempo que bailotea-. Hoy me ha invitado a que vaya a su piso a dormir -dice mientras mueve las cejas.
  -Kat... ¿estás segura? -pregunto sabiendo a qué se refiere.
  -Claro. Ya hace un mes que nos empezamos a enrollar. Ya es hora de...
  -Pero sólo os enrolláis, no sois novios.
  -Lo sé, lo sé -me aclara Kat-. Pero creo que después de esto me va a pedir que salgamos en serio -dice con una sonrisa que le llega de oreja a oreja.
  -¿Sí? -digo alegrándome por ella- ¿Te ha insinuado algo?
  -No, pero no sé, lo presiento.
  -Buena suerte -es lo último que digo justo antes de que los chicos se reúnan de nuevo con nosotras.
  Cuando llegan, Eliot me pregunta si quiero otro refresco y Kat y Steven se besan de nuevo apasionadamente, así que nosotros dos vamos a la barra a por otras bebidas.
  Cuando ya no estamos con ellos, Eliot me mira muy serio.
  -Alison, te tengo que decir una cosa... -me dice intranquilo, el corazón se me acelera.
  -¿Sobre qué? -digo preocupada.
  -Esta tarde me dijiste que Kat se está pillando por Steven, ¿verdad?
  -Sí -afirmo recordando nuestra conversación.
  -Es que mientras íbamos al baño, Steven me ha comenzado a hablar del tema...
  -¿Te ha dicho lo de esta noche?
  -Sí. Pero creo que él no ve la relación de la misma forma que Kat.
  -¿Cómo? -mis ojos de par en par.
  -Bueno... él ha empezado a decir que esta noche va a “mojar”, y que después de eso la va a...
  -¡No! -exclamo sin dejar que Eliot termine.
  -Sí... -me contradice él- Le he dicho que no está bien, que no lo haga, pero...
  -Kat cree que le va a pedir ser su novia -digo entristecida.
  -Creo que deberías intentar convencer a Kat de que esta noche no se vaya con él.
  Dicho esto y tras pedir otra cerveza y otro refresco, nos reunimos de nuevo con Kat y Steven, y noto mi   mirada de repulsión hacia él.
  Le sugiero a Kat que vayamos a tomar el aire, y aunque me cuesta convencerla, finalmente cede. Una vez en la calle, empiezo a pensar cómo empezar la conversación.
  -Entonces, ¿vas a ir con Steven después del pub?
  -Sí -afirma ella muy contenta.
  -Bueno, Kat. Tengo que decirte una cosa...
  -¿Qué dices tía? -pregunta ella extrañada.
  -A ver, ahora mismo acabo de ir con Eliot a la barra, y me ha contado que mientras él y Steven estaban en el baño, Steven le ha dicho algo que...
  -¿Qué ha dicho? -me corta.
  -Kat, no sé cómo decírtelo.
  -Por Dios Ali suéltalo ya -exclama ella un poco exaltada.
  -Steven solo quiere mojar y luego dejarte -suelto muy rápidamente.
  -No puede ser...
  -Kat, no sé si puede ser o no. Pero es lo que él le ha dicho a Eliot.
  Noto cómo sus ojos empiezan a brillar.
  -No vayas -le sugiero.
  -No sé qué hacer.
  -Si no es verdad, y si de verdad le gustas, podrá esperar.
  No me responde. Se queda en silencio suspirando y yo me quedo mirándola. Tras un minuto, vuelve a hablar.
  -Vamos dentro. Ya sé lo que voy a hacer.
  Volvemos dentro, y ella vuelve a estar normal con Steven, como si no supiera nada. Me duele ver su reacción, Steven se va a aprovechar de ella.
  -Mira quién hay allí -me dice Eliot señalando con la cabeza hacia mi derecha.
  -¿Quién? -pregunto curiosa mientras me giro a mirar. Entonces diviso a lo lejos a una de las chicas populares de clase, de las que al principio se juntaban con Eliot y que aún le siguen haciendo la pelota - ¡Ah! Ya, tu amiga -digo en un tono despectivo.
  -Sí, sí. Mientras estabas fuera ha estado hablando conmigo.
  -Ah, ¿sí?
  -Sí -confirma.
  -¿Y qué te decía? Si se puede saber.
  -Me ha invitado a una fiesta.
  -¿Una fiesta?
  -Sí. Ella y sus “seguidores” van a hacer una fiesta en su casa.
  -¿Cuándo? -me intereso.
  -El próximo sábado. Y me ha dicho que puedo llevar invitados. ¿Querrás venir?
  -Bueno... sí. ¿Por qué no? Nunca he estado en una fiesta así, ¿qué se hace?
  -Emborracharse mucho y destrozar toda la casa. ¡Ah! También enrollarse en los armarios -mientras dice eso, yo afirmo con la cabeza y después me quedo en silencio-. Nos podríamos pasar un rato, por hacer algo diferente. Pero sólo iré si tú quieres ir.
  Me saca una sonrisa.
  -Sí, vayamos. Estará bien.
  -Steven también vendrá. ¿Querrá venir Kat?
  -No lo sé, depende de lo que pase esta noche.
  -¿Has hablado con ella? Porque parece que no le ha importado -dice al tiempo que los mira mientras se dan el lote.
  -Se lo he contado pero me ha dicho algo así como “ya sé lo que voy a hacer”.
 
  Pasamos una hora más en el pub y más o menos a las tres de la mañana decidimos irnos para casa. Eliot me acompaña a casa y se despide con un abrazo. Me cuesta soltarle, pero finalmente nos separamos y entro en casa. Ahora los pensamientos me abruman entre la preocupación por Kat y la incertidumbre por cómo será la fiesta.

3 comentarios:

  1. Hola

    Mi nombre es Katty y soy administradora de un directorio web/blog gratuito, vi tu blog me gustaría agregarlo a el, así lograr que mis visitas conozcan tu blog, espero tu respuesta.

    Te dejo mi email para que me escribas
    katty.caceres28@gmail.com

    Éxitos con tu site.
    Katty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Solo si te interesa, ya he subido el nuevo capítulo de la novela Lágrimas Sobre Mi Guitarra. Aquí te dejo el enlace por si te interesa http://inmapequenaescritora.blogspot.com.es/2013/06/lagrimas-sobre-mi-guitarra-capitulo-19.html
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Te he nominado al premio Libiester Adward mas info en mi blog http://perfectamenteimperfectatextos.blogspot.com.es/2013/10/libiester-adward.html

    ResponderEliminar

Críticas y comentarios