21 agosto, 2013

Entrevista: Elena Saavedra



ENTREVISTA

-¿Cuándo te empezaste a interesar por la literatura y la escritura?
Con 9 años cuando leí mi primer libro del cuál tengo lógicamente un recuerdo muy hermoso en mi memoria. Jamás olvidaré cuando terminé de leer el primer libro de Harry Potter y me dije a mi misma que a mi también me gustaría crear una historia así.

-¿Qué significaría para ti poder publicar un libro?
Significaría cumplir mi sueño, es lo que más deseo.

-¿Cuáles son los temas sobre los que más te gusta escribir?
Fantasía y suspense

-¿Qué opinas de la literatura en la Red y de ésta como soporte literario?
Bueno creo que una forma de abrirse al público para que te lean y hay que aprovechar todas las vías que tenemos actualmente para darse a conocer. Un poco esa es la idea de mi web.

-¿Prefieres libros tradicionales o los actuales libros electrónicos?
Libros tradicionales.

-¿Qué géneros son los que más te gustan?
Fantasía y suspense

-¿Qué te impulsa a escribir y a leer?
No sabría decirte con exactitud qué es lo que es pero forma parte de mí, no podría desprenderme de la lectura ni de la escritura. Necesito leer nuevas historias, enamorarme de nuevos personajes y por supuesto necesito expresar todo lo que mi imaginación encierra en papel

-¿Cuál es tu libro favorito?
Harry Potter y la piedra filosofal porque guardo grandes recuerdos de cuándo comencé a escribir gracias a este libro.

-¿Podrías recomendarnos algún otro blog o página web sobre lectura y literatura?
Pues sí, la mía: 
http://www.youarewriter.wordpress.comwww.youarewriter.wordpress.com

-¿Cómo crees que influye la literatura en la sociedad?
Por supuesto, es básico para nuestra forma de comunicación y entretenimiento intelectual actual.

-A parte de la escritura y la lectura, ¿qué otras aficiones te definen?
Sobre todo el teatro, soy actriz desde los 13 años en mi pueblo natal con la compañía Bombastic Teatro; y la verdad es que no sólo me encanta sino que no me veo sin poder ejercer esta afición. Para mi es como la literatura y escritura, una parte fundamental de mi día a día.

-¿Podrías aconsejar algo a los nuevos bloggers?
Únicamente que escriban con el corazón y que busquen todas las formas posibles de que sean leídos, pues actualmente la red es la forma más rápida y la más usada para escribir. Y al fin y al cabo, lo que uno busca al escribir no sólo es expresar lo que tenía encerrado en su imaginación sino que otras personas lean y disfruten con las historias que uno ha creado; y por supuesto cuánta más gente pueda disfrutar de ello mucho mejor. Por lo que la red puede llegar a convertirse en tu mejor aliado

-Finalmente, ¿por qué crees que los lectores deben aficionarse a tu blog?
Fundamentalmente porque no sólo tenemos grandes historias para nuestros lectores sino que además tenemos secciones para desarrollar y aprender como escritor. Entretenimiento y enseñanza para el mundo de la literatura se unen en mi web, y es fundamental para la formación de un escritor no leer sólo lo que se publica en papel sino también lo que hay en la red. De cualquier sitio puedes coger nuevas inspiraciones, pero sólo en mi web podrás formarte adecuadamente como escritor a la vez que disfrutas de nuestras historias como lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Críticas y comentarios