28 agosto, 2013

Reseñas: El Cuento Número Trece

AUTORA: Diane Setterfield
Título original: The Thirteenth Tale
Misterio

  Margaret es una joven escritora que se implica en la vida de Vida Winter, una novelista anciana, para escribir su biografía a petición de ésta. Entre historietas de su pasado, Margaret tiene que resolver ciertos misterios que no cuadran en la vida de la señora Winter.

Sinopsis: 
  "Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado.
  'Cuéntame la verdad', pide Margaret, pero la verdad duele, y solo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba El cuento número trece, una historia que nadie se había atrevido a contar."


Opinión personal
  Se trata de un libro que se desarrolla a base de volver al pasado y contar historias que ya fueron, historias que relatan la vida misteriosa de una señora que había mantenido oculta la verdad hasta casi su muerte. En mi opinión, es un libro más maduro, pero apto para muchas edades, desde adolescentes hasta ancianos. Es entretenido y ante todo enigmático. Especialmente, para los que soñamos con ser escritores, puede que nos sintamos más atraídos por éste ya que ambas protagonistas son escritoras y yo, personalmente, suelo estar más motivada por aquéllas obras en las que salen escritores. Mi puntuación es un 4: es una novela bastante original, atípica, lo que la hace única.
  P.D.: Solo la portada del libro ya me encanta, ¡un libro con más libros!.

3 comentarios:

  1. Me suena mucho la sinopsis... pero no sé de qué :S jajaja en cualquier caso, me llama mucho la atención! Y me encantaría leerlo ^^ Gracias por la reseña :)
    Un abrazo y, hay una nueva sección en mi blog, pásate si quieres :3

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace poco, y no tardó en colarse entre mis favoritos; mantiene la intriga hasta el final, y no anda con preámbulos. Yo le doy un 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puntuación es sobre 5, no sobre 10, por eso es tan sólo un 3. :)

      Eliminar

Críticas y comentarios