01 octubre, 2013

Litenoticias - Octubre 2013

  El nuevo curso acaba de comenzar, el verano 2013 ha acabado... pero nosotros seguimos siendo igual de adictos a la lectura y la escritura. A pesar de que, ya sea por las clases o por el trabajo, tenemos menos tiempo para dedicar a este dulce hobby, siempre intentamos sacar un huequecito para leer, mirar blogs o escribir. Este mes os dejo los últimos y próximos lanzamientos: uno romántico, otro fantástico, otro policíaco y otro... ¡para niños! También analizo la trilogía Cincuenta sombras de Grey y os introduzco uno de mis blogs preferidos, Viviendo en nuestro cuento, junto con una entrevista que su autora, Marina, me ha concedido. ¡Mira éstas y otras cosas en las Litenoticias de este mes! 


Nuevos/últimos lanzamientos

   Luces del Sur, Danielle Steel "Hace más de una década, Alexa Hamilton partió de Charleston sin trabajo, con una hija pequeña y el corazón hecho añicos. Ahora es una prestigiosa abogada que se enfrenta al caso más importante de su carrera: la acusación de un posible asesino en serie. Durante la investigación, Alexa recibe una amenaza que la perturba más que si su propia vida peligrase; su hija, Savannah, comienza a recibir anónimos de alguien que la vigila y que parece estar empeñado en hacerle daño. A pesar de que lleva años sin hablarse con su ex marido, Alexa decide tragarse el orgullo y pedirle que aparte a su hija de Nueva York y que se la lleve con él a Charleston. Pese al paso del tiempo, Tom Beaumont no ha cambiado nada, sigue siendo el caballero sureño apuesto y atractivo que Alexa una vez adoró, pero con una diferencia fundamental: hace mucho que se arrepiente profundamente de haber abandonado a la mujer de su vida y quiere recuperarla a toda costa." Publicado en septiembre.



  La espada de la verdad; La máquina de los presagios . "La paz ha llegado al imperio Haraniano y Richard y Kahlan se preparan para celebrar la boda de Cara y Benjamín. Sin embargo, no tardan en sucederse una serie de muertes espantosas y acontecimientos inexplicables, que parecen estar ligados a la aparición de una extraña máquina que llevaba siglos enterrada y olvidada en el Palacio del Pueblo." Publicación prevista para el 8 de octubre.


 
  Ocultos, Stefan Spiut. "Verano de 1978. Durante unas vacaciones en los bosques de Dalecarlia, Suecia, un niño desaparece sin dejar rastro. Su madre insiste en que un gigante se lo llevó. Pero nadie le cree. 1987, Parque Nacional de Sarek, Laponia. Un fotógrafo naturalista toma una extraña foto desde su avioneta. La imagen muestra a un oso corriendo por la llanura con una criatura agarrada a su espalda. A un primer golpe de vista, se diría que es un niño, pero una observación más detenida muestra algo desconcertante: su cuerpo está cubierto de pelo y luce una larga cola. Se asemeja a un mono, pero está claro que no lo es. No es un ser humano, pero tampoco un animal. 2004, Kiruna, Laponia. Susso dirige una página web sobre criptozoología dedicada a la búsqueda de seres cuya existencia no ha sido probada, como el Yeti o el monstruo del lago Ness. Un interés que heredó de su abuelo, un conocido fotógrafo. Cuando una mujer alega haber visto a una criatura inquietante frente a su casa observando a su nieto de cinco años, Susso toma su cámara dispuesta a resolver el misterio." Publicación prevista el 2 de octubre.

Y para los más pequeños...
 


  Diario de una chiflada, Amèlia Mora. "¿Alguien tiene una nave espacial con la que pueda escapar a otro planeta?¡Por favooooooooooor!¿Qué voy a hacer? ¡Esto es PEOR QUE EL FIN DEL MUNDO!Durante tres meses he sido feliz porque:He ido a la playa.He dormido hasta las tantas.He visto telebasura hasta que mis neuronas han empezado a suicidarse.Y, sobre todo, porque no había clase.Esta mañana, a las 8:30 horas, he celebrado mentalmente unfuneral en honor a porque: Ha empezado el instituto." Publicado en septiembre. A partir de 10 años.





Analizamos Cincuenta sombras de Grey

  Todos hemos oído hablar de la famosa novela Cincuenta sombras de Grey, un fenómeno que ha enganchado a mujeres en todo el mundo. La novela fue publicada en 2011 y tan solo un año después ya había vendido 20 millones de copias en todo el mundo. Casi tres años después, el libro sigue siendo un reclamo incrementado por sus dos sucesores que completan la trilogía: Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas
  Bajo el seudónimo de E L James, la autora nos presenta estos libros que destacan por sus abundantes escenas eróticas, en las cuales se relata muy explícitamente cada detalle. 
  A punto de ser llevada a la gran pantalla, hace pocas semanas se hizo público quiénes serán los actores que darán vida a los protagonistas. Hace tiempo que los fans de la trilogía proponían a Robert Pattinson o a Ian Somerhalder para el papel principal, pero sin atender a sus deseos, finalmente se ha decidido que sean Charlie Hunnam y Dakota Johnson. Tan grande ha sido el descontento de los seguidores que incluso han recogido firmas para que cambien a los actores.
  Pero, volviendo a los libros, ¿qué es lo que tienen que gusta tanto? Hay dos extremos: los enamorados de la novela y los que no entienden qué tiene de interesante tanto erotismo en un libro. Aquí os dejo algunas declaraciones de fans y un curioso vídeo de hombres leyendo las escenas más picantes.
 
 "Me gusta 50SDG porque no es solo una novela erótica sino que narra también una historia de amor complicada por los secretos que atormentan al protagonista." Ana.

"No me he leído 50 sombras de Grey, pero una amiga mía sí y vi esta frase en el libro y me encantó:
-Me alegro de que esperaras.
-Ha valido la pena esperar por usted, señora Grey.
" Dreamer GirlBoy.

"Mi frase de 50 sombras: Yo no hago el amor. Yo follo... duro.
Esa frase me ha marcado hahahahaha lo único que no estoy segura si decía el nombre de Ana o simplemente así." Lucía.

"Lo he leído, sí, y hay que decir que me encantó. No solo es una novela érotica, en el fondo, es una historia de amor preciosa. Mi frase preferida (y eso que tengo muchas) es: Quiero que tu vida empiece y acabe conmigo (Christian Grey)." Ariana.

  Pero también ha habido algunas declaraciones desfavorables, del tipo "la empecé a leer pero es una novela insufrible y fui incapaz de finalizarla" o "no me gusta el género erótico así que ni me he molestado".  ¿Cuál es tu frase o momento preferido del libro? ¿O eres del otro bando?


El blog del mes: Viviendo en nuestro cuento

   Marina es la responsable de este blog que ya ha alcanzado los 500 seguidores. Con un diseño romántico, Viviendo en nuestro cuento   se actualiza diariamente con textos independientes, entrevistas, actividades para los lectores (lectura conjunta), vídeos de la propia Marina, y su especialidad, reseñas. Si visitas su blog, notarás que Marina es una lectora compulsiva (y a mucha honra). Si eres de los que siempre está buscando un nuevo libro que leer y no saben cuál elegir, pásate por su blog y ella te dará motivos para leer muchísimos libros.
  En la entrevista que Marina me ha concedido, he podido observar que es una chica humilde, enamorada de la vida y de los suyos y con una gran pasión por la literatura. Para conocerla un poco más, seguid leyendo...

-Me encanta tu blog y el hecho de que ya estés alcanzando los 500 seguidores (cuando le hice la entrevista aún no había llegado a esta cifra) demuestra que les gusta a muchas personas más. ¿Por qué decidiste hacerte este blog?
 Pues sí, para mí es un honor ver cómo el número de seguidores aumenta cada día. Decidí hacerlo porque escribía mis propios textos en una libreta todos los días. Por otro lado, me encantaba (y me encanta) mirar otros blogs, los escritos de otra gente. Éstas dos cosas hicieron que iniciara mi blog. Que en un primer momento sólo contenía frases de internet y mis textos.

-¿Puedes contarnos por qué decidiste llamarlo “Viviendo en nuestro cuento”?
 En el momento en que hice el blog, al igual que ahora, estaba tremendamente enamorada. La idea de 'nuestro cuento' es porque yo vivo como en un cuento de hadas. Y el hecho de estar 'Viviendo en nuestro cuento' significa que mi pareja y yo vivimos en el mundo que hemos creado juntos. Por éso le puse este nombre. 

-¿Cómo fueron tus inicios como blogger? ¿Te costó mucho darlo a conocer?
Empecé con el blog exactamente el día 14 de abril de 2012. Estuve publicando hasta junio todos los días y al ver que no demasiada gente visitaba mi blog, lo dejé aparcado. El día 1 de diciembre retomé el blog, y ésta vez lo hice en serio, porque desde entonces, le dedico mucho tiempo y no tengo pensado dejarlo. Para mí, el blog realmente nació el día 1 de diciembre de 2012. 

-Entrando en temas de lectura… ¿cuántos libros dirías que has leído hasta el momento?
 Buff... Incontables. Exactamente desde el día 25 de junio de 2011 he leído 92 libros exactamente. (Algunos opinarán que es una cifra baja. La verdad es que para mí también lo es, pero el primer año, sólo leí 25, el segundo he leído 45 y en  lo que llevamos desde junio, ya he leído 22 así que voy con un ritmo muucho mejor que los años anteriores) Ese día decidí apuntar en una libreta todos los libros que leo. Los libros que leí antes...Decenas. 

-Si durante el resto de tu vida solo pudieras leer tres libros, ¿cuáles serían?
1. Efímera, de Lauren DeStefano. 
2. Fiebre, de Lauren DeStefano.
3. Sever, de Lauren DeStefano. Supongo que sería la tercera parte de ésta saga, aunque aún no he leído este libro. Para saber cómo acaba, y porque me encanta esta historia.
En estos momentos, éstos son los libros que más me gustan.

-¿Qué libro o libros consideras tan imprescindibles que crees que todo buen lector debería leerlo al menos una vez en su vida?
 La saga de Harry Potter. No entiendo cómo hay gente que no la ha leído. Es increíble. Una historia fascinante.

-Es muy divertido el hecho de que te disfraces para hacer algunos de tus vídeos. ¿Cómo se te ocurrió la idea?
 Pues porque a mi familia y a mi pareja no les hacía demasiada gracia el hecho de que saliera mi cara en vídeos (-.-') Así que para no tenerlos disgustados, decidí disfrazarme. Así todos felices, porque yo hago mis vídeos, y ellos no se enfadan porque salga mi cara...jii Supongo que algún día aceptarán que tengo que salir decente en los vídeos...jajaj

-Vamos a pasar ahora a preguntas más sentimentales… ¿cuál es tu idea de la felicidad perfecta?
 Pues estar rodeada de mis familiares, llenándome de su cariño. Tener a mi lado a mi pareja, que me apoye y me ame en todo momento, incondicionalmente. Tener amigas que compartan conmigo las risas y me apoyen en los malos momentos. Tener dinero suficiente para poder vivir cómodamente y poder dar de comer a mis futuros hijos. Un buen trabajo como juez, sería mi sueño, y estoy dispuesta a conseguirlo. Compartir cada segundo con la gente que me importa y aprender a decir 'te quiero'.

-¿Qué es lo que más aprecias y lo que más detestas de la sociedad?
 Pues aprecio mucho la solidaridad y amabilidad que desprenden algunas personas. En ciertos momentos, cada individuo de la sociedad se une hasta llegar a ser uno sólo. 
Lo que más detesto es la facilidad que tienen los jefes de estado, políticos y demás, para crear conflictos armados en los que mueren miles de personas. Además, tampoco logro entender porqué gastamos dinero en descubrir planetas nuevos y conocer más de ellos, cuando cada día en el mundo que vivimos ahora mueren cientos de personas. Tenemos una capacidad destructora acobardante y ésto fulmina tanto nuestro futuro como el de nuestros descendientes. Es una pena. Con todo lo que podríamos haber sido.

-¿Cuál consideras que es tu estado de ánimo actual?
 No he entendido bien la pregunta, no sé si te refieres a cuál es mi estado de ánimo ahora mismo o mi estado de ánimo últimamente. Ahora mismo estoy cansada, pero con ganas de fiesta. Jaja Si te refieres a últimamente, soy positiva con respecto al futuro y quiero vivir la vida a tope.

-¿Con qué personaje ficticio te identificas?
 Ésta es difícil. Me identifico con muchos personajes (Hermione, Rhine...) aunque creo que aún no he encontrado un personaje que sea exactamente igual que yo. Ya es difícil eh...Jaja

-Para finalizar esta entrevista, ¿les puedes dar un consejo a los nuevos bloggers?
 La verdad es que sí les daría un consejo. Al igual que me pasó a mi, es fácil desanimarse al principio, pues es todo más complicado. Pero no te rindas, si el mundo de la bloggosfera te gusta, no lo dejes de lado. Date publicidad y una vez tengas unos cuantos seguidores ya todo es más fácil. Aunque hayas creado un blog sólo para desahogarte, sé la satisfacción que da ver cómo cada día creces más.

-Muchas gracias por realizar esta entrevista. Es un placer que formes parte de esta sección en mi blog.
Muchísimas gracias a ti Inma, ha sido todo un honor, de verdad. Me ha encantado la entrevista.
A todos aquellos que lean esto, les invito a pasar por mi blog, Viviendo en nuestro cuento. Seguro que encuentran algo que les resulte útil. A lo sumo, cada seguidor más y cada comentario es una sonrisa ;)
¡Un beso enorme!

 
Volviendo al pasado

  Nos dejamos llevar por las nuevas publicaciones, las novelas actuales sobre fantasía, amor, terror, misterio... Pero no olvidemos que la literatura tiene un pasado, y hay tantísimos libros que podemos sacar del baúl de los recuerdos...
  Este mes os propongo a Agatha Christie. Con solo oír su nombre, se me viene a la mente una mujer inteligente que introdujo al mundo en el misterio de las novelas policíacas, entre otras. Todo buen escritor o amante de la lectura, debe saber quién fue esta autora: inglesa, especializada en los géneros policíaco y romántico y cuyas novelas fueron traducidas a casi todos los idiomas. Los personajes fruto de su imaginación más conocidos y entrañables fueron Hércules Poirot y Miss Marple, que figuran en un gran número de sus novelas. Una de sus obras principales desde sus inicios fue El misterioso caso de Styles, donde aparece Hércules Poirot por primera vez. 
  Personalmente, nunca he leído una obra de Agatha Christie a pesar de que hace tiempo que tengo ganas. Estuve buscando entre sus obras y una de las sinopsis que más me llamó la atención fue la de Tres ratones ciegos
  Os recomiendo que indaguéis un poco en la vida de Agatha Christie,  y que, al menos, leáis uno de sus libros, que seguro merecerá la pena. Yo me apunto Tres ratones ciegos para adquirirlo cuanto antes. Haré reseña para contaros qué tal.


Mafalda y Quino
  ¿Sabíais que el día 29 de septiembre hizo 49 años de la primera publicación de una tira cómica de Mafalda? Fue en la revista Primera Plana (Argentina) y, puesto que fue en el año 1964, el año 2014 será el 50 aniversario y supondrá una gran celebración de este personaje tan conocido y querido mundialmente. 
  En esta página web (quino.com podemos conocer la biografía de su autor, Quino, ver toda su obra y noticias al respecto. Quino (Joaquín Salvador Lavado) nació en Argentina en 1932 pero lo que casi nadie sabe es que es hijo de padres españoles, concretamente andaluces, lo que me hace enorgullecerme enormemente de mis raíces. Además, desde 1990 posee la doble nacionalidad (argentino-español). 
  Todos sabemos la repercusión de Mafalda en el mundo, sobre todo en Latinoamérica, España, Italia, Grecia y Francia, que hasta aparece en libros de texto. Mafalda es una niña preocupada por la humanidad y la paz mundial que con humor se rebela contra ciertas características de la sociedad.



Librerías con encanto

  Las librerías y bibliotecas son sitios en los que nos encanta pasar horas y horas, perdidos entre sus pasillos y sin tener noción del tiempo. Alrededor del mundo hay miles de maravillosos lugares llenos de libros y que todo buen amante de la lectura (y también para los no amantes) debe visitar si le es posible. Si vas a Portugal, concretamente Oporto, has de visitar la Librería Lello e Irmao. De 1906, es considerada la librería más bella de Europa. ¡Juzga tú mismo!






¿Conoces...?

  ¿...leoyescribo.com? Es una página dedicada enteramente a escritores. Siempre tiene abiertos concursos de escritura de diferentes tipos de relatos y con premios muy profesionales. Además, en su página puedes encontrar otras secciones como entrevistas, noticias... todo dedicado a la lectura y la escritura, ¡claro!



 ¡Gracias por leer!

  Aunque esta sección se llame Litenoticias, abarca más cosas además de la literatura. Aquí os dejo una lista de cosas del mes que poco tienen que ver con la literatura, pero que quiero compartir con vosotros. Tened un buen mes de octubre y no olvidéis el abrigo en casa, que el frío ya empieza a asomar tras la esquina. :)


El reto del mes
  Como ya he dicho antes, sé que todos tenemos menos tiempo, pero os voy a proponer que intentemos seguir leyendo, al menos que aprovechemos ahora que acabamos de empezar y no hay exámenes. Que leamos al menos un capítulo por día, un libro por mes o aunque sea el fin de semana. Yo ahora mismo estoy leyendo Choque de Reyes. Canción de hielo y fueo /2 de R. R. Martin. Es un libro de casi 900 páginas y capítulos bastante largos, pero intento leer cada día uno. 
  Contadme si os apuntáis al reto, qué libros estáis leyendo y con qué frecuencia lo hacéis. 

 
La canción del mes




La película del mes


La serie del mes
  Puesto que acaba de finalizar la emisión de la segunda temporada en España...



 La imagen del mes



Y para el mes que viene...

  Entrevistaré al blog Lecturas May R Ayamonte así que si deseas realizarle alguna pregunta, déjala abajo y posiblemente la añadiré a las preguntas de la entrevista. 
  Analizaré el libro El Principito y a su autor, Antoine de Saint-Exupéry.
  Descubriré otra librería fantástica alrededor del mundo.
  ¡Y habrá más imágenes y libros recomendados además de otras noticias! 
 

2 comentarios:

  1. Buaa!! Qué entrada más fascinante! Hay de todo! Y una recopilación de información enorme! Me encantaa!! Muchas gracias por la entrevista, ha quedado muy bien ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Críticas y comentarios