07 septiembre, 2013

Reseñas: Trilogía "Cazadora de sueños"

AUTORA: Lisa McMann
Título original: "The wake trilogy"
Juvenil, romántica, fantástica


  Sueña, Teme y Huye son los tres libros en los que Lisa McMann ha desarrollado el don que Jannie posee: introducirse en los sueños ajenos. Y es que, cada vez que  alguien duerme cerca de Jannie, ésta puede visitar su mente, algo que para ella resulta una auténtica pesadilla. La aparición de otros personajes, como su padre, la ayudarán a investigar sobre este extraño y doloroso don.
"Sueña"
Título original:  "Wake"
216 páginas

  "Hago lo que puedo. Intento encontrar el modo de salir de ellos... de los sueños. No me gusta hacer de mirona... de verdad. No puedo evitarlo. Es casi imposible. De momento, al menos. Pero estoy haciendo pequeños progresos poco a poco. Si no quieres que vea, me temo que no deberías dormir en la misma habitación que yo."








"Teme"
Título original: "Fade"
254 páginas

  "Se estremece. Intenta recuperar el aliento mientras desea con todas sus fuerzas ver algo. Cualquier cosa. La cara de él. Quiere ver su cara. Él le está diciendo algo. Tiene la mano sobre su mejilla y le seca las lágrimas. Y ella se da cuenta ahora. Se da cuenta de que apenas habrá épocas en las que puedan pasar tiempo juntos. Ajenos a todo, y hacer el amor dormidos en plena noche de invierno mientras permanecen en sus sueños."





"Huye"
Título original: "Gone"
218 páginas

  "Piensa en Henry Feingold, el desconocido. Su presunto padre. Muriéndose. Y por tercera vez en veinticuatro horas, Jannie desearía ser otra persona. Apoya la cabeza en el hombro de Cabel y cruza su brazo con el de él. Él se da la vuelta, la coloca sobre su regazo y se abrazan con fuerza. Porque no tienen a nadie más."






Opinión personal

  No compré estos libros por nada en especial. Simplemente leí el argumento de "Sueña" y me compré la trilogía completa así, de golpe. Al empezar a leer el primer libro, me pareció un poco pesado, me costó seguirle el paso más o menos hasta la mitad. La primera parte de la trilogía es más introductoria, explica cómo es la vida de la protagonista, Jannie, cómo vive con su don y con sus problemas personales. La historia comienza a tomar un buen ritmo cuando Jannie tiene noticias sobre Henry, su padre, y así puede indagar un poco más en el don de vivir los sueños de los demás. 
  Cuando acabé de leer este primer libro, leí los dos siguientes con muchas ganas. Sobre todo por el nuevo camino que toma su don y el uso que hace de él, que es básicamente, para hacer el bien y ayudar a los demás. Por supuesto, hay una historia de amor con un chico llamado Cabel.
  La nota que le doy es un 4 (sobre 5). Me gusta que, dentro de lo sobrenatural, se salga de la típica magia, visión de fantasmas, vampiros, lobos y todo lo que está tan de moda. 
  He leído que iban a sacar las películas, pero creo que era uno de esos artículos fake.
  Por curiosidad, me parece más interesante la sinopsis que viene en el interior de los libros que en la contraportada. Os voy a poner solo la del primer libro, para no hacer spoiler de algunas cosillas. 

  "Ya empieza otra vez. Otro ataque... No hay forma de pararlos. Cualquiera que la viera lo atribuiría a un shock epilético, un desmayo tal vez. Jannie procura no estar demasiado a la vista cuando le sobreviene, y de todos modos nadie sería capaz de imaginarse lo que le ocurre de verdad. En realidad, ¿quién sabe nada de Jannie Hannagan? Sí, que tiene diecisiete años, que va al instituto, que su madre alcohólica pasa de ella y que por las tardes tiene que trabajar en una residencia de ancianos para poder pagarse el ingreso en la universidad. Pero nadie conoce su gran secreto, nadie sospecha que cada vez que alguien se queda dormido cerca de ella, de inmediato la arrastra hacia el interior de su sueño, obligándola a ser testigo de sus deseos, de sus preocupaciones, de sus inseguridades, sin que ella pueda hacer nada por impedirlo. Siempre ha sido así, des que era una niña, así que qué más da, total, otro sueño aburrido y vulgar más...
  ¡Pero no! ¡Esta vez es una pesadilla! ¡No puede con las pesadillas, nunca se acostumbrará a ellas! Y todas acaban igual: quien las sufre se vuelve hacia ella y le pide ayuda. ¡Como si no fuera ella la que necesita ayuda, y urgente! Y claro, entre los ancianos de su curro y los compañeros en el instituto, siempre hay alguien que se queda como un tronco y la abduce sin remedio, Pero lo que le está sucediendo supera sus peores temores. La ha asaltado la pesadilla más horrible de su vida, en plena calle: una casa desconocida, una cocina maloliente, un joven monstruoso, con cuchillos en vez de dedos, acercándose; y de repente, una luz que estalla, cegadora."
  

3 comentarios:

  1. Hola Inma!
    La verdad es que llevo tiempo queriendo encontrar estos libros porque las portadas me gustan mucho. Además, por lo que he leído sobre ellos, creo que podrían gustarme!
    Gracias por tu reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Tienen pinta de poder llegar a gustarme mucho! No los conocía... gracias por la reseña :)))
    Por cierto, ya está publicado en mi blog el 'Descubriendo a...' relacionado con el arte, pásate si te interesa ^^
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo antes de nada decirte que venia con la idea de afiliarte porque vi ahora la peticion en mi blog pero no encuentro donde tienes el banner -.-

    Y segundo, siempre he querido leer estos libros ademas me parecen cortitos y fáciles de leer pero nunca me animo a comprarlos a ver si lo hago pronto.
    Un beso me paso :)

    ResponderEliminar

Críticas y comentarios