16 octubre, 2013

Recuerdos de la infancia

  A veces me maravillo con los recuerdos del pasado. Cuando era niña, mi abuelito me recogía cada día del colegio y en el camino de vuelta a casa me compraba una bolsa de gusanitos. A veces la abría y comía un poco, otras la dejaba para más tarde, porque la abuelita me regañaba si comía chuches antes del almuerzo. Después de comer, los abuelos se echaban la siesta y yo mientras jugaba, veía los dibujos, hacía mis deberes... algunas veces mi abuelito se quedaba despierto para jugar conmigo. Me dejaba que lo peinara, me enseñaba a escribir... después me hacía la merienda. Recuerdo la gran cantidad de azúcar o miel (o los dos) que le echaba a las cosas, porque sabía que me encantaba. Algunos días salíamos a pasear los tres. Eran largos paseos cogida de la mano de mi abuelito, enseñándome a contar y leer los letreros que nos íbamos encontrando, contándome historietas y escuchando las mías sin sentido. Antes del anochecer, me llevaba de vuelta a casa, cuando mamá ya había vuelto del trabajo, y yo esperaba ansiosa el siguiente día para volver a estar con él. Cuando tenía que quedarme a dormir en su casa, la abuelita me daba un baño por la noche y después me preparaba la cama para dormir. El abuelito dormía aquellos días en la misma habitación que yo, en la cama de al lado. Por las mañanas, cuando nos despertábamos, hablábamos y yo le pedía que hiciera formas con las sombras de sus manos en la pared, y me reía a carcajadas desde la otra cama. 
  Mientras recordaba todo esto, no he podido evitar las lágrimas. Los echo tanto de menos...

  Y bueno, todo esto era porque iba a escribir sobre una serie de dibujos animados que me encantaba en mi infancia: La familia crece. Antes he visto el primer capítulo y cada canción, cada sonido, las voces y todo me hacía recordar aquellos tiempos tan maravillosos. 




1 comentario:

  1. Es impresionante cómo tantas cosas puede traernos tantos recuerdos... ^^

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Críticas y comentarios