06 noviembre, 2013

Litenoticas - Noviembre 2013

  Frío, Halloween, Día de los Santos... así comienza noviembre. Siento retrasarme este mes con la entrada, pero así es la vida Erasmus, ¡estoy casi desconectada del mundo blogger! A pesar de todo, no he podido celebrar Halloween (aunque me hubiera encantado). ¿Vosotros lo habéis celebrado? ¿De qué os habéis disfrazado?
  Esta entrada va a ser cortita cortita, no he tenido tiempo para recopilar la información suficiente y no quiero retrasar más la subida de la entrada. Lo siento :( Os recomiendo que, si no lo habéis hecho ya, miréis las dos anteriores Litenoticias, que son mucho más completas y entretenidas que ésta.

Novedades
El manuscrito encontrado en Accra, Paulo Coelho. «Vosotros me haréis las preguntas y yo las contestaré. Lo im­portante es que esta noche partáis hacia todos los rincones del mundo y divulguéis lo que habéis oído. Echad vuestras semillas por todos los lugares que visitéis, porque no sabemos las que van a florecer para iluminar a la próxima generación».
Directa y llena de sabiduría, El manuscrito encontrado en Accra es una obra para reflexionar sobre nuestros principios y nuestra humanidad, un canto a la vida y al momento presente, una bús­queda de respuestas que nos ayuden a mirar las cosas desde nuevas perspectivas, nuevos ángulos.
Coelho invita a los lectores a abrazar una percepción del mundo que lleva a valorar lo que todos echan de menos, como la amistad, la naturaleza, las cosas sencillas de la vida, y nos recuerda que la vida es alegría y oportunidades. Publicada el 29 de octubre. 216 páginas.


Mi hombre. Seducción, Jodi Ellen Malpas. «Tres... Sé que él no me conviene. Dos... Mi instinto me grita que salga corriendo.
Uno... Pero si sigue mirándome así...
¿Qué haré cuando llegue a cero?
Indomable, controlador, autoritario, implacable, dulce, provocador...
Es peligroso.
Es enigmático.
Es absolutamente adictivo.
Es mi hombre.»
Publicado el 22 de octubre. 560 páginas.








Entrevista Lecturas May R. Ayamonte
  May tiene dos blogs, May R Ayamonte un blog más personal, y Lecturas May R. Ayamonte un blog dedicado completamente a la literatura. Tiene muchas secciones de las cuales las reseñas son su especialidad. Este es uno de mis blogs preferidos, por eso decidí que fuera la segunda entrevista que publicaría en esta sección de Litenoticias. Ya le queda poco para alcanzar los 1000 seguidores, así que espero ayudarla con esta entrevista a que suba un poco más.
  Por cierto, como otra novedad, tenemos Infinite, la novela que ha escrito May y que será publicada este mes. Aquí os dejo su entrevista, he de decir que me han gustado mucho sus respuestas, así que espero que las disfrutéis vosotros también.


-Hola May. Ante todo, muchas gracias por concederme esta entrevista. Tu blog es uno de los que más me gusta y más suelo visitar. ¿Cómo dirías, brevemente, que ha sido tu evolución como blogger hasta llegar a los casi 900 suscriptores que ya tienes?

¡¡Hola!! Muchas gracias a ti por hacérmela.
Creo que he crecido mucho como blogger, que empecé sin saber muy bien cómo iba el mundo literario y que ahora, en un año, he aprendido muchísimo.

-Adoro el diseño de tu blog, es muy acogedor, está muy bien estructurado y no resulta cargado. ¿Crees que la presencia de un blog es importante para que este se dé a conocer?
Sin duda es importante. Cuando un diseño está muy cargado de gadgets, widgets, etc... El blog va muy lento y tarda mucho en cargar. Además siempre es más agradable leer con una letra legible que con una ilegible que moleste a la vista. Creo que es importante y que siempre debemos intentar hacerlo simple y bonito.

-Hoy en día las nuevas tecnologías están sobrevaloradas y la lectura como hobby ha pasado a un segundo plano para la sociedad. ¿Qué opinas de esto?
Que no saben lo que se pierden. Yo también uso nuevas tecnologías, pero no he dejado de leer por ello. Hay tiempo para todo. Sencillamente leer es imprescindible para ser una persona culta y para alimentar el alma.
-Hablando de nuevas tecnologías, ¿prefieres los libros electrónicos o un libro tradicional?

He leído libros electrónicos y tradicionales, y para mí el mejor es el tradicional. Siento que con el electrónico me falta algo leyendo, y creo que  es el poder pasar la hoja, el poder tocar el libro y olerlo, el tenerlo en las manos... 
Prefiero un libro tradicional a pesar de que sea más caro, siempre lo he preferido y siempre lo preferiré.

-En tu blog podemos ver que eres experta en reseñas. ¿Podrías recomendarnos algún libro que para ti haya destacado sobre los demás?

Buf la verdad es que hay muchos libros que a lo largo de los años han destacado sobre otros. Uno que leí recientemente y que creo imprescindible es The DUFF de Kody Keplinger. Tampoco dejaré de recomendar nunca Bajo la misma estrella... Pero eso lo hacemos todas las personas que lo hemos leído.


-En cuanto a otros bloggers, ¿podrías recomendarnos algún/algunos blogs que te gusten especialmente o suelas visitar?
Pues sí, hay varios que visito siempre.
Fly like a butterfly, My favorite books, Its time to magic, Sopa de letras, One moments in time... ¡¡Y muchos más!!

-Aquí va un quick para que respondas lo más brevemente posible:
  ·Una película: El fantasma de la ópera
  ·Una saga o trilogía literaria: Los juegos del hambre
  ·Una canción: With me de Sum 41
  ·Un grupo o artista: Taylor Swift
  ·Una frase: No caigas en el pozo del olvido
  ·Un escritor: Elizabeth Chandler
  ·Un sentimiento en una palabra: Amor
  ·Un personaje ficticio: Peeta Mellark.

-No podía faltar la típica pregunta: ¿qué tres libros te llevarías a una isla desierta para leer una y otra vez?
Orgullo y prejuicio de Jane Austen, Temblor de Maggie Stiefvater y Almas gemelas de Elizabeth Chandler.

-Cuando abriste este blog, ¿consideras que fue duro tu inicio como blog o te resultó fácil darte a conocer?
Lo cierto es que tengo dos blogs, mi blog de reseñas que es Lecturas May R Ayamonte y mi blog de escritura que es May R Ayamonte. Empecé con este último y en un año alcanzó la cifra de 1000 seguidores. Al principio era difícil pero de pronto la gente empezó a leerme y a comentarme, a hablar de mis textos y en un año me hice conocida en blogger, algo que no esperaba.
Ya conociendo el mundo blogger me resultó muy fácil dar a conocer mi blog de reseñas, pero el comienzo en el de escritura no fue tan fácil.

-¿Podrías dar algún consejo para los nuevos bloggers?
Intentad mejorar día a día, leer reseñas si sois de blogs literarios y aprended a hacerlas mejor, visitad otros blogs y comentadlos; y sobre todo sed vosotros mismos.

-Tocando un poco el tema personal, ¿qué cosas crees necesarias para ser feliz?
Amor, amistad, libros, un portátil para escribir, mi gata y salud.
Con eso soy más que feliz.
-De nuevo, te doy las gracias por concederme esta entrevista y enhorabuena por el maravilloso blog que tienes.
Muchas gracias a ti :)





1 comentario:

Críticas y comentarios