09 julio, 2014

Obrigada Lisboa

Imagino que con el tiempo esto se pasará. Un par de semanas... Pero no quiero que se pase. El amor que siento por Lisboa, el cariño que he cogido a ciertas personas y el amor incondicional que siento por alguien, son cosas que no quiero que acaben.

Sin duda, este será un año que jamás olvidaré, para bien y para mal. Cuando llegué en septiembre a la ciudad de Estoril no sabía que algo parecido al infierno con su correspondiente diablo me esperaban para hacerme pasar los tres peores meses de mi vida. Aguanté como no sabía que era capaz de aguantar a una persona, la conocí tan bien que me di cuenta de que hacen falta vivir muchos momentos para saber cómo es realmente alguien. Por primera vez, comprendí que perder un "amigo" no es realmente perder un amigo, sino deshacerte de alguien que te hacía mal. Callé y tragué conversaciones, asuntos y gritos sin sentido ni razón. Lloré cada noche bajo las sábanas.

Me planteé concluir este viaje, pero una persona especial me persuadió para que le diera otra oportunidad a la experiencia, y menos mal que me convenció. Porque irme a vivir a Lisboa fue una de las mejores decisiones que he tomado en la vida. Tener la suerte de conocer Lisboa en la companía de grandes personas es algo tremendo. No, no vivíamos en París, ni en Londres, ni en Roma, pero supimos encontrarle sus puntos especiales a la ciudad. Su encanto, su belleza, su amor, su clima, su ambiente, su gente... nuestra gente.

Cuando le decía a la gente que me iba de Erasmus a Portugal, muchos me dijeron que "vaya mierda", y sé que los que no lo dijeron también lo pensaron, pero lo que yo me llevo de mi Erasmus es haber conocido una cultura y costumbres preciosas, una gente maravillosa y llevarme el recuerdo de una de las mejores experiencias de mi vida, una experiencia que comenzó en febrero.

Siempre recordaré esos miradouros, Bairro Alto, Praça do Comércio, Baixa-Chiado, Alfama, Parque... El Pingo, Urban, Lust, el Colombo... Y por supuesto, Praça de Espanha y Alameda. Tenho saudades de vocês! Obrigada por tudo. Moram no meu coração.

1 comentario:

  1. Ningún comienzo fue fácil pero, al final, de todo se le saca el lado bueno, ¿verdad? Me alegra que finalmente haya resultado una experiencia tan agradable y que te lleves muchas cosas buenas de Lisboa :) Y, créeme, yo para nada pienso que Lisboa o Portugal es menos que Roma o Italia porque yo he estado en ambos sitios y cada lugar tiene su encanto :) Además, a mí en Portugal cuando fui de viaje de fin de curso este año, todos los lugareños nos trataban genial y me enamoraba de cada lugar que veía. Así que, creo que hiciste una muy buena elección ^^

    Pd: Te veo muy bien acompañada en la foto, ¿eh? ;) Jaja

    Un abrazo y pásate cuando quieras!! :33

    ResponderEliminar

Críticas y comentarios