26 febrero, 2015

Adopta tu mascota: salvemos los galgos

  ¡Hola animalistas! La temporada de caza acaba (todavía no entiendo que la caza sea considerada un deporte, pero bueno), y muchos perros de caza están a punto de ser abandonados a su suerte ya que a los lindos cazadores no les servirán más. Algunos de ellos tendrán suerte y encontrarán otro dueño que los merezca o alguna protectora que los acoja, pero la mayoría morirán, unos por hambre, otros porque les pondrán sogas al cuello para que se queden enganchados en algún lado y otros porque serán asesinados a manos de los propios cazadores. Es muy triste, pero es la triste realidad. 

  Yo tengo especial debilidad por los galgos. Quizá, su porte no es el más bonito de todos los perros (aunque a mí sí me lo parece), y muchas personas pueden pensar que los galgos solo sirven para la caza y no como animal de compañía, pero los galgos son los animales más leales que hay, les gusta estar acompañados y son muy tranquilos y dormilones. Por mi situación económica, ahora mismo no puedo tener ningún perro, pero desde hace años tengo claro que algún día adoptaré un galgo, o todos los que pueda.


  Desde aquí os quiero animar a que ayudéis a salvarlos. En Jaén, por ejemplo, el pasado sábado se realizó una manifestación para la protección de los galgos. Puedes ver si en tu localidad se realizan cosas así o proponerlo tú mismo a la protectora de animales de tu localidad. También, si firmáis ESTA PETICIÓN, contribuiréis a acabar con la caza con galgos en España. 

  Si queréis saber más sobre galgos y su adopción, visitad esta página: SOS Galgos


  Os pido, que si no sentís debilidad por los animales en general, al menos luchéis por su defensa con algo tan simple como firmar esta petición que os llevará un minuto. Son seres vivos, y ningún humano tiene derecho a aprovecharse de ellos, maltratarlos, abandonarlos y utilizarlos solo para su beneficio.

  *Recuerda, si quieres mandar alguna historia sobre mascotas para que la publique en esta sección, manda un email a inmasunshine@gmail.com

11 comentarios:

  1. Buff! Es hablar del tema de los galgos me pongo de los nervios. Una vez, estaba en un bosque y me encontré uno de ellos colgado... pobrecito... que rabia que no sepan verla.

    Me alegra ver que sigue habiendo gente luchando por los derechos de los animales.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que algún día esto se solucione. Muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  2. Me encantó que tocaras el tema, yo soy de Argentina y aquí se utilizan tanto para la caza como para las carreras clandestinas. Y cuando ya no sirven para ninguna de esas dos actividades son descartados como basura a morir o tratar de sobrevivir como puedan. Pertenezco a una ONG de aquí, SOS Galgos de Zárate en la que rescatamos de los que tomamos conocimiento, los ponemos en condiciones y luego les buscamos una familia con ciertos pasos: hacemos entrevista y evaluamos que sea la familia que el animal precisa y hacemos seguimiento sobre su adopción para que no vuelva a padecer el maltrato. Besos y gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por tu comentario. Es muy bonito lo que haces, espero que el tema de la caza y las carreras se solucione algún día. Estaré encantada de poner tus historias. Un saludo :)

      Eliminar
  3. Te voy a enviar mi historias de adopción ;) Tengo cuatro perros adoptados y cinco gatos jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^ Soy de la iniciativa "asociación bloggers"y me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por pasarte, en breves me pasaré por tu blog :)

      Eliminar
  5. Admiro a las personas como tú, que hace estas cosas por los animales. Yo tengo cierta sensibilidad también en estos temas y estoy totalmente en contra de cualquier forma de maltrato animal. Me parece cruel y triste que haya personas que no estén concienciadas ni sientan empatía por otros seres vivos.

    Un saludo.

    P.D.: Vengo de la Asociación Bloggers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu bonito comentario. Lo primero es que las personas cojan conciencia de esto, es lo menos que puedo hacer desde el blog... Ya me paso por tu blog :)

      Eliminar
  6. Hola, ya me he pasado por tu blog :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, ya me he pasado por tu blog. Un saludo :)

    ResponderEliminar

Críticas y comentarios