18 febrero, 2015

Reseñando películas: Big Eyes

  ¡Hola bloggers! Ya casi entramos en el fin de semana, aunque no lo parezca, y hoy os traigo una reseña de película para que vayáis pensando con qué peli vais a pasar el domingo de relax en casa junto a la chimenea (ya sé que la mayoría no tenemos chimenea, pero quedaba muy bien decirlo ^^. Nos conformamos con la manta). 


  La película es Big Eyes, la última de Tim Burton. Para quien no lo sepa, Tim Burton es director de películas como Pesadillas antes de Navidad, Charlie y la fábrica de chocolate y Eduardo manos tijeras, entre otras. El director se caracteriza por hacer obras extravagantes, locas y diferentes. En este caso, Big Eyes no lo es tanto pues está basado en una historia real. 

SINOPSIS
  Narra la historia de Margaret y Walter Keane. En los años 50 y 60 del siglo pasado, tuvieron un éxito enorme los cuadros que representaban niños de grandes ojos. La autora era Margaret, pero los firmaba Walter, su marido, porque, al parecer, él era muy hábil para el marketing. (FILMAFFINITY). 

OPINIÓN PERSONAL
  La película refleja perfectamente el pensamiento de la sociedad en la época (pensamiento que tristemente hoy se sigue manteniendo, aunque ya no en tanto porcentaje), de que "la mujer no es nada sin el hombre". Los cuadros de Margaret comienzan a tener éxito gracias a la destreza de su marido, Walter, y debido a que ella firmaba sus cuadros con el apellido Keane (el apellido de Walter que al casarse ella adquirió), la gente creía que los cuadros eran de él. La historia llega hasta tal punto que Margaret incluso llega a ir a confesarse a la iglesia y el cura la convence de que lo que hace su marido está bien y que ella tiene que acatarlo. El desenlace de la película, que es lo que pasó en la vida real, claro está, nos muestra cómo la mujer empieza a luchar por sus principios y se va dando cuenta de cómo la sociedad denigraba a la mujer (en este caso no me refiero a Margaret, si no a las mujeres en general). Este caso es aplicable en la vida real no solo a la mujer, si no a todas aquellas personas a las que alguien les haga creer que son menos, ya sean mujeres, hombres, niños, heterosexuales, homosexuales... 

  Para mi gusto, no es una película con la verdadera esencia de Tim Burton, aunque no por ello me ha gustado menos, ya que aún así guarda algo de los matices del director. La nota que le pongo es un 3.5/5


*En España tenemos dos cuadros originales de Margaret, los cuales se conservan en el Museo Provincial de Jaén. Actualmente se están exponiendo en una exposición temporal hasta el mes de junio, ya que los cuadros se encontraban en el depósito del museo y volverán ahí tras la exposición.

12 comentarios:

  1. Hola, somos las cuchus,de la asociacion blogera!!
    estamos visitando los blogs, asi que nos quedamos por aqui!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Desde que la vi anunciar me llama la atencion, a ver si la puedo ver.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te acabo de encotrar por la asociación de blogueros. Nos vemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo aún no la he visto. Solo vi el avance y como me confirmas, a mi tampoco me pareció un film tipico de Burton. Lo que a mi me desilusiona, puesto que Burton con su locura y oscuridad me encanta! Igualmente la tengo pendiente para ver, dado que los actores principales también son de mi agrado. Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena verla aunque sea por conocer la historia :)

      Eliminar

Críticas y comentarios