04 febrero, 2015

Reseñando series: Skins, primera generación


  ¡Hola blogueros! Hoy os traigo la primera reseña de series de esta nueva etapa para mi blog. La reseña es sobre la serie Skins, Primera generación. Para quien no la conozca, la serie Skins se divide en tres generaciones y siete temporadas. La primera y segunda temporada corresponde a la primera generación, la tercera y cuarta temporada a la segunda generación y la quinta y sexta a la tercera generación. La séptima temporada corresponde a seis capítulos centrados en personajes de las dos primeras generaciones, pero de esto haré reseña más adelante.


  La reseña de hoy la haré sobre la primera generación, es decir, primera y segunda temporadas. La primera vez que supe de esta serie fue al inicio de Neox, cuando haciendo zapping aparecía y siempre veía imágenes de jóvenes drogándose, practicando sexo o soltando un vocabulario un tanto grotesco, por lo que no me llamaba nada la atención. Sin embargo, a mi mejor amiga le encantaba y años después, no sé qué me motivó a hacerlo, comencé a ver la serie y, la verdad, me encantó.

  En este drama adolescente se suceden una serie de episodios, cada uno desde el punto de vista de uno de los personajes, en los que podemos ver las relaciones entre unos y otros y cómo van evolucionando tanto en estas relaciones como los propios personajes. Son un grupo de adolescentes cuya vida gira alrededor del sexo, las drogas, el alcohol y las fiestas en general. Cada uno de ellos representa una personalidad característica que es el foco de sus problemas. Es una forma de ver de forma exagerada algunos de los problemas a los que se enfrentan los adolescentes y jóvenes de hoy en día, como los trastornos alimenticios, la inseguridad, enfermedades mentales, inestabilidad emocional, inestabilidad familiar o, el gran tabú, la homosexualidad.

ANÁLISIS DE LOS PERSONAJES

  Tony Stonem.
  Interpretado por Nicholas Hoult, el primer capítulo de la serie se abre con este personaje, un chico popular, atractivo y manipulador. Al principio parece ser una persona sin escrúpulos, sin respeto por las personas a las que se supone que quiere (excepto con su hermana Effy) y en muchas ocasiones causante de los hechos y relaciones que se suceden en la serie. Un hecho sorprendente sucede que hace cambiar por completo la personalidad de este personaje y de algún modo hace a los espectadores cambiar su opinión sobre él.

  Sid Jenkins.
  Interpretado por Mike Bailey, es el mejor amigo de Tony, aunque en muchas ocasiones Tony lo maneja de una forma un tanto degradante. Está enamorado de la novia de Tony, Michelle, pero a lo largo de las dos temporadas sus sentimientos van cambiando aunque con ciertas recaídas. Al contrario que Tony, no es el típico chico atractivo y popular, y es como el perrito faldero de Tony. 

                                                        Michelle Richardson.
  La novia del popular Tony, Michelle Richardson, manifiesta al principio, al igual que su novio, una actitud un poco fría y manipuladora aunque en realidad es una chica súper insegura a pesar de ser como la típica adolescente popular. En la segunda temporada alcanza una actitud un poco más madura. Su relación con Tony sufre muchos altibajos en las dos temporadas, debido a la actitud y a las acciones de él.

  Cassie Ainsworth.
  Hannah Murray interpreta de una forma fantástica este personaje, que es una chica con problemas alimenticios y mentales y que pasa desapercibida para sus padres. A pesar de sus problemas físicos y mentales y de su adicción a las drogas, se convierte en un personaje entrañable y que para muchos de los seguidores acaba siendo la favorita. En la primera temporada, se enamora de Sid e intenta ocultar su frustración al ver que éste está enamorado de Michelle.

  Effy Stonem.
  Interpretada por Kaya Scodelario, este personaje es el que aparece en cinco temporadas (primera y segunda generación y séptima temporada). Es la hermana pequeña de Tony y en la primera temporada hace apariciones esporádicas y vemos como nunca habla pero se muestra perfectamente cómo intenta ocultar sus sentimientos y cómo se convence a sí misma de que no puede ser feliz. No es uno de los personajes principales pero sin embargo también se le dedican sus propios capítulos. Su auge surge en la segunda generación.

    Maxxie Oliver.
  Mitch Hewer interpreta a este joven que ama la danza y que es homosexual abiertamente. Tiene buena relación con sus amigos y familiares y su mejor amigo es Anwar. Su principal problema es que es acosado por una joven, Sketch, que está obsesionada con él. 

  Anwar Kharral.
  Dev Patel interpreta al mejor amigo de Max, del que le cuesta un poco aceptar su homosexualidad. Es un chico musulmán que se salta algunas de las reglas de su religión sin ningún remordimiento. 

     Jal Fazer.
  Larissa Wilson interpreta a esta joven responsable preocupada por sus estudios y totalmente sumergida en su faceta de músico tocando el clarinete. Cuesta un poco aceptar que una chica como ella se relacione con el resto de personajes. Es la mejor amiga de Michelle y su papel se vuelve más importante en la segunda temporada.

  Chris Miles.
  Joe Dempsie interpreta a uno de los personajes más cómicos de la serie. Sus padres no se hacen cargo de él y su hermano murió por una enfermedad hereditaria, por lo que tan solo tiene a sus amigos y a su profesora, por la que siente una profunda atracción física y personal.


  ANÁLISIS DE LA SERIE


  Skins se ha convertido, sin duda alguna, en una de mis series favoritas, a pesar de que aún me falta por ver la tercera generación. Debido a que las reseñas las haré por generaciones, esta vez sólo puedo opinar sobre esta primera generación. 

  En primer lugar, hago distinción del propio nombre de la serie, Skins, puesto que como ya sabréis su significado en español es "piel", y tiene mucho sentido puesto que la serie se refleja, en el sentido simbólico de la palabra, bajo la piel de cada uno de los personajes, cómo ve cada uno las cosas y cómo las vive según sus problemas, habilidades y situaciones personales.


  Aunque es una serie que en un primer momento puede no llamar la atención, al igual que me pasaba a mí, ya que bajo una primera impresión puede ofrecernos sólo jóvenes alocados soltando tacos y tomando drogas, es todo lo contrario. Nos enseña cómo estos jóvenes afrontan diferentes situaciones y problemas, nos enseña cómo en la mayoría de los casos podemos luchar y salir de realidades complejas o cómo, en otras ocasiones, la vida se nos escapa de las manos sin poder hacer nada y cómo debemos afrontarlo. 
  Esta primera temporada es entrañable, te hace enamorarte de los personajes aunque en un principio los odiaras por su forma de ser. La serie no solo es un drama, sino que también le saca sus puntos cómicos a los personajes, incluso en situaciones desastrosas.

  No es una serie que se pueda tomar como ejemplo y referencia de modelos a seguir, sino todo lo contrario, debe tomarse como referencia para seguir un buen modelo de conducto y aprender de antemano qué nos podría ocurrir ante actos y comportamientos como los de los personajes.

  A nivel de los actores y de su actuación, me gusta que éstos fueran escogidos para representar edades cercanas a las suyas reales (no como en muchas otras series en las que ponen a actores de 30 años para interpretar adolescentes), y eso es un punto muy a su favor, pues lo hace mucho más realista (y no me quita las ganas de ver la serie) y, además, ¿quién mejor que un joven para representar a un joven?

   Las actuaciones del reparto son extraordinarias, pues cuando veo a cada personaje no me imagino a otra persona que no sea esa persona ficticia. La serie es plasmada siempre desde el punto de vista de los jóvenes, por lo que no hay mezcla entre diferencia de opiniones por edad y es más fá
cil de atraer a un público concreto.

  En definitiva, Skins es una serie que recomiendo al 100%, aunque aún me falte por ver la última generación (que veré y haré reseña). La nota que le doy a esta primera generación es de un 5/5. Los personajes, la trama y el argumento, los escenarios, la banda sonora, los matices de dramatismo mezclados con los cómicos... es todo un mundo perfectamente real que crearon sus guionistas.

  También he de citar que encuentro cierta similitud entre esta serie y la serie española Física o Química. No seguí FoQ, solo veía trozos de capítulos sueltos cuando mis compañeras de piso lo ponían, pero desde el principio me di cuenta del gran parecido entre ambas series y, aunque a muchos no les guste, creo que FoQ es una copia de Skins, incluso hay situaciones entre las dos series que se repiten. Skins es mucho más real y los matices cómicos de la serie británica son bastante mejores que los de FoQ.






A PARTIR DE AQUÍ CONTIENE SPOILERS

  En el primer capítulo, centrado en Tony, podemos ver desde el principio su superficialidad, egocentrismo y egoísmo además de su capacidad de manipulación, tanto sobre Sid como sobre Michelle. Tony es un chico casi repugnante que cambia totalmente a raíz del entramado en el que le someten con su hermana Effy, donde le dieron de su propia medicina, y del accidente que tiene a final de temporada y que le hace ser totalmente otro en la segunda temporada. A causa de su pérdida de memoria, se convierte en un chico más sensible, maduro (dentro de lo que cabe) y concienciado, lo que hace cambiar totalmente de opinión con respecto al personaje.

  Michelle es también algo odiosa al principio, y en la segunda temporada alcanza un grado de inestabilidad que tampoco me gusta mucho. Cuando ella y Sid creen que están enamorados no me gustó nada, ya que yo soy de Sid + Cassie, pero creo que fue bueno para que cada uno de ellos se diera cuenta de a quién querían realmente y que lo suyo fue algo que nunca debía haber ocurrido porque no estaban destinados.

  El personaje de Cassie, como comenté más arriba, es uno de los más queridos por los seguidores. Su "guay" bajo un tono de alucine es la expresión favorita de todos. A pesar de que es uno de los personajes que tiene más problemas durante toda la serie, su evolución es espléndida, sobretodo en su aparición en la séptima temporada, donde es una Cassie más madura y totalmente evolucionada a nivel personal, algo bastante admirable.

  Chris, Jal, Max y Anwar no tienen tanto resplandor en la primera temporada, aunque sus situaciones son también relevantes. En la segunda temporada, Chris se convierte en otro de mis favoritos, es por eso que su trágico final se vuelve más amargo todavía. Además, su relación con Jal y el hecho de quedarse embarazada de Chris, es un factor importante en esa etapa de Jal. La verdad, esperaba que Jal tuviera el bebé y fuera el recuerdo de Chris, pero Jal toma una decisión bastante valiente. 

  Lo mejor llega en la segunda generación, cuando capítulo tras capítulo esperas oír noticias de los personajes que ya no están y, en cierto modo y si estás atento, se menciona a algunos de ellos. Effy es una de las protagonistas así que Tony está presente (no físicamente) en ocasiones. También, otro de los personajes que, al igual que Chris, no tiene representantes que se ocupen de él, habita durante un tiempo en la habitación que habitó Chris, y en la pared aparece un dibujo de un pez (a Chris le gustaban los peces) y su nombre. También Anwar es mencionado esporádicamente por uno de los chicos de la segunda generación, y por el comentario podemos ver que finalmente Anwar está haciendo lo que le gusta y en cierto modo ha triunfado.




3 comentarios:

  1. ¡Vaya! Una reseña muy completita y la verdad que dan ganas de ver la serie jaja sí, yo todavía no la he visto... pero lo haré ;)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  2. Yo me vi todas las temporadas y siempre será una de mis series favoritas, por no decir la mejor. Personalmente las primeras generaciones son las mejores, disfrútalas.
    Oí también que "Skins" es como el papel que utilizan para hacer los porros, puesto que en un capítulo Tony hace una reseña sobre eso.
    Un besito desde http://siestadestinadoapasarpasara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. la verdad, es que no he leído el blog completo, me aterra totalmente, Skins<3 me encanta & no quiero encontrarme con algo, que me destruya, presiento que odiaré la primera generación porque Tony no estará ahí, & TOne<3 es mi vida, así que, no sé... tengo tanto miedo, & estoy tan triste</3

    ResponderEliminar

Críticas y comentarios