22 marzo, 2015

Tarde de domingo


  ¡Hola bloggers! ¿Qué tal lleváis el inicio de primavera? Un domingo más os traigo mis recomendaciones para que llevéis este día con más ánimo. espero que os gusten y me digáis qué os parece.

Un libro
El collar rojo, Jean-Christophe Rufin,

Publicación: 18/03/2015
Páginas: 160
Presentación: Tapa blanda
Género: Narrativa histórica
Colección: S. A. EDICIONES B.

Sinopsis
En 1919, en una pequeña ciudad aplastada por el calor del verano, un héroe de guerra se halla encerrado en un cuartel desierto. Al otro lado de la puerta, su perro ladra día y noche. No muy lejos, una joven agotada por el trabajo en el campo, y sin embargo demasiado instruida para ser una simple campesina, espera y alberga esperanzas. El juez que llega para desentrañar el caso de ese héroe, ahora prisionero, es un aristócrata que ha relajado sus principios a raíz de la contienda… Tres personajes, además de un perro, son la clave de El collar rojo, una novela llena de poesía y de una sencillez deslumbrante, que se convierte en un inolvidable canto a la fidelidad, de la mano de Jean-Christophe Rufin, el aclamado autor de El abisinio, dos veces galardonado con el premio Goncourt y miembro de la Academia Francesa.


Una película

  Aprovechando el año electoral en el que nos encontramos. os recomiendo ver V de Vendetta. Quizá esta película haga abrir los ojos a más de uno, algo que es muy necesario con esta crisis y con los políticos que tenemos. 


Música
  Es delito para mí que no haya escuchado Russian Red antes, aunque sí sabía de su existencia. Durante esta mañana, escuchando una lista de canciones de Disney en Spotify, me saltó una canción muy bonita de la película Brave (que recomiendo totalmente también), y ello me llevó a escuchar a Russian Red. Os dejo la canción Volaré de la película, pero os invito a escuchar a la artista.



13 comentarios:

  1. Sólo conozco la película, que me gustó bastante :)
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la película, gracias por pasar :)

      Eliminar
  2. La película es preciosa. Gracias por compartir la canción.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola vengo de la asociación blogger, ya te sigo :) espero que me visites en Aisha mas que un arte. Miles de besos.

    ResponderEliminar
  4. Leí El Abisinio hace muchos años y me gustó, no conocía este libro que nos enseñas intentaré leerlo, la película me encanta siempre que vuelven a dar en televisión repito, tiene un buen mensaje, y por último Russian Red, la canción es preciosa pero se me hace un poco extraño escuchar a Lourdes cantando en castellano, aunque no pierde su esencia tan folk, un beso Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no solía escuchar a Russian Red pero desde que escuché las canciones de la BSO de Brave sí lo hago y me gusta mucho. Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  5. Buenos días!!! No conocía el libro, aunque suena interesante (me lo apunto por si se cruza en mi camino XD). La película, sublime. No es una buena adaptación de la novela gráfica pero creo que de esta forma el mensaje llega a más gente (ya sabes, las pelis las ve mucha más gente que los libros-comics-novelas gráfica). Y la banda sonora...¡una maravilla! Brave me encanta y su cantante tiene una voz dulcísima.

    Por cierto, te dejo una cosita en mi blog: http://esthervampire.blogspot.com.es/2015/03/premio-dardos.html

    ¿Por qué?
    “En reconocimiento por parte de otros blogs para premiar la dedicación, la creatividad, la originalidad y esfuerzo; así como valores personales, culturales, literarios y éticos que los blogs de los nominados transmiten cada día a través de sus entradas que publican en sus blogs”.

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por pasarte y por el premio. Un saludo :)

      Eliminar
  6. El libro, no lo he leído, pero se ve muy interesante. Me encanta la peli V de vendetta y el dictador me recuerda a mi presidente La canción es es muy linda también adore la película . Te mando un beso y te deseo una buena semana gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  7. Sobre "El collar rojo" se pueden decir muchas más cosas. Son poco más de cien páginas en las que un escritor magistral -de esos que te secuestra hasta que lees la última página- describe lo que realmente pudo ser la Primera Guerra Mundial para personas que, aunque suene raro, eran jóvenes y estaban vivas y vivos hace tan sólo cien años. Eso sí, tratando de mantener la cabeza a flote en un mundo en el que en una mañana podían morir cien mil personas en cuestión de horas en la línea de trincheras que cruzaba toda Europa.
    Si queréis saber más detalles, más razones para leer ese pequeño gran libro, aquí tenéis un enlace de confianza: https://lanovelaantihistorica.wordpress.com/2015/05/20/los-horrores-de-la-primera-guerra-mundial-otra-vez-el-collar-rojo-de-jean-christophe-rufin/

    ResponderEliminar

Críticas y comentarios