10 septiembre, 2015

Reseñando películas: Big Hero 6

SINOPSIS

  En la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi-No-Ginger, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una peligrosa conspiración que tiene lugar en las calles de San Fransokyo, Hiro recurre a su amigo más íntimo: un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de héroes de última tecnología decididos a resolver el misterio. (FILMAFFINITY).


OPINIÓN PERSONAL

  Que no os engañe el número 6 en el título de la película, que no es que sea la sexta entrega, sino que se refiere a los seis superhéroes que protagonizan esta película. Es una película de dibujos animados diferente a las que nos tiene acostumbrados Disney.

  Hiro es un joven con una mente prodigiosa al que le encanta construir robots de lucha y participar en combates para ganar algo de dinero, a pesar de que su tía se lo prohíbe. 

  Creo recordar que en los créditos finales de la película, aparecían acompañados con imágenes estilo cómic manga de los personajes, y esto es porque la película es una adaptación de un cómic de Marvel que ha hecho Disney, de ahí la mezcla Disney-Marvel que, para mi gusto, ha dado muy buen resultado.

  La trama es la típica de luchar contra el villano, algo muy característico de los cómics y películas de Marvel, aunque realmente no se sabe cuál es la verdadera identidad de este villano, algo que puede sorprender al final.

  Se desarrolla en la cultural oriental, al contrario de lo que estamos acostumbrados (siempre en Estados Unidos o como mucho en algunas grandes ciudades europeas). Aunque la ciudad no deja de hacer referencia a EEUU, como podréis ver al principio de la sinopsis: Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokyo).

  Se tiene muy en cuenta el ámbito universitario y lo importante que es esforzarse en lo que te gusta para llegar a ser lo que quieres.

  En la película podemos ver que no hay exceso de nada. Tiene su toque trágico, su toque cómico, de acción, nostálgico... Todo ello hace un mix perfecto para que guste a todos los públicos.

  De los seis superhéroes, encontramos tres chicos y dos chicas, aparte de Baymax, que es el núcleo de la película. Me gusta que haya un mayor equilibrio entre chicas y chicos superhéroes del que suele ser habitual (por ejemplo, Los 4 Fantásticos: una mujer, tres hombres; X-Men primera generación: dos mujeres, un porrón de hombres). 

  En definitiva, la película me gustó mucho y es muy entretenida. La recomiendo tanto para niños como para adultos. La puntuación que le doy es de un 4,5/5.


4 comentarios:

  1. Me gustó mucho la pelio
    y ME ENCANTA BAYMAX!!
    un beesote, grann reseña!

    ResponderEliminar
  2. Creo que más que un contexto occidental tiene una mezcla bastante peculiar y muy bien ejecutada de cultura oriental y occidental, eso de San Frasokyo me fascinó. Y bueno Bymax por supuesto que se lleva la película, tiene la personalidad más chistosa linda y divertida de todas, además está muy sensibilizado. En HBO ya está incluída en su programación, por si alguien más , como yo, quiere verla de nuevo. ( horarios aquí http://www.hbomax.tv/movies) Por cierto estaba leyendo que para hacerla se desarrollaron 60 nuevas tecnologías, creo que eso da un excelente preámbulo de la calidad que se pretendía lograr y se logró.

    ResponderEliminar
  3. Jaja me encantó la parte del número 6 jaja, me gustó tu entrada de blog para Big Hero 6 ha sido muy acertada, Baymax adorable, Hiro súper inteligente y de mis favoritos Fred, muy loco e inteligente a su manera, su disfraz simplemente genial.

    ResponderEliminar

Críticas y comentarios