20 octubre, 2016

Reseña: Rojo Feroz - Jackson Pearce

Título original: Sisters Red
Autora: Jackson Pearce
Año: 2010
Páginas: 368
Género: Juvenil, fantasía
Editorial: MOLINO


 

Scarlett y Rosie March son dos hermanas cazadoras de Fenris, los hombres lobo que persiguen a su familia desde hace años. Ellos son los responsables de la muerte de su abuela y de que Scarlett perdiera un ojo en una dura lucha con uno de ellos por defender a su hermana pequeña. Dos hermanas, dos caracteres totalmente distintos pero atractivos y fuertes los dos, y Silas el joven y guapo vecino de toda la vida que siempre está ahí para protegerlas… aún cuando el peligro acecha tan de cerca. Una novela que sorprende por su originalidad. 
La reinvención del mito de Caperucita Roja ha llegado, y sus heroínas están lejos de permitir que nadie les rompa su capa….










De estos libros que olvidas que has leído

Rojo Feroz era una de las dos novelas que me planteé leer durante el mes de octubre con temática de "terror". No es que esté defraudada con el libro, pues simplemente lo encontré por casualidad en la feria del libro, valía extremadamente barato y pensé que podría ser una lectura interesante, por lo que tampoco tenía ningún tipo de expectativa creada. 

Rojo Feroz cuenta la historia de dos jóvenes hermanas que sin quererlo se convirtieron en cazadoras de hombres lobo. Scarlett, la mayor, es sobreprotectora con su hermana y vive por y para la caza, sin plantearse nada más en su vida. Rosie es más inocente y soñadora que su hermana, pues aunque también es una excelente cazadora, la caza no es lo principal en su vida. En el libro aparece un tercer personaje muy presente en todo el libro, Silas, un amigo de las jóvenes que también es cazador. 

Los tres buscan matar el mayor número posible de lobos, llamados fenris, y para ello van a buscar al llamado Potencial, un tipo de fenris más fuerte que los demás, los cuales lo buscan para atraerlo a sus respectivas manadas y ser así más fuertes que las otras.

El libro transcurre de forma muy sencilla y rápida, planteándose constantemente la importancia de cazar lobos para "salvar el mundo" junto a la añoranza de ser una persona normal con una vida corriente.

Y ahora, mi opinión. Con este libro he podido confirmar que las opiniones de otros autores/críticos/periodistas/quienes sean que vienen en las portadas y  contraportadas de los libros, no son siempre ciertas o sinceras. Concretamente, en este libro se puede leer: "Llena de suspense, miedo y romanticismo, Rojo Feroz es inolvidable", por Claudia Gray, autora de la serie Medianoche. Pues mira, yo en esta historia no encuentro ni el suspense, ni el miedo, ni el romanticismo y mucho menos lo inolvidable, porque hace poco más de una semana que lo terminé de leer y hoy ya ni me acordaba de cómo se llamaban los personajes. También he de decir que mi memoria es bastante pésima.

Con esto no quiero decir que el libro sea malo, malo, malo. Es que a mí no me ha gustado, y para gustos los colores. Me ha parecido una historia un tanto repetitiva y monótona, con poco misterio y con un tipo de fantasía muy poco creíble. Es decir, ya sé que la fantasía es fantasía, pero una fantasía que se quiere acertar tanto al mundo real pero que al mismo tiempo es tan imposible, te hace perder la fe en el libro. 

En definitiva, considero que es un tipo de lectura encadenado a una edad mucho más joven, digamos para adolescentes recién entrados en la adolescencia. Es un libro que puede ser entretenido para ellos, muy limpio y que puede enseñarles alguna que otra cosa buena sobre la vida. 

La nota que le doy es un 2,5/5.




1 comentario:

  1. ¡Hola! Hemos visto tu comentario en nuestro blog, y que decir que tienes razón, un libro para adolescentes. Lamentamos no poder seguirte por problemas técnicos, pero prometemos pasarnos por aquí a menudo. ¡Gracias por leernos! Una reseña fantástica :-)

    ResponderEliminar

Críticas y comentarios