06 julio, 2011

La intriga empieza a la mitad

  Supongo que , el que está leyendo esto ahora mismo, lo estás haciendo por una razón: te gusta leer. Es algo que tienes en común conmigo.
   Libros más finos, más gruesos, más interesantes, menos interesantes, para adolescentes, para jóvenes, para adultos. de amor, de misterio, de drama, de fantasía, del presente, del pasado... pero es que adoro leer!
  La verdad, no sé de quién habré heredado este hobbie. En casa, a la única que veo leer es a mamá, pero este caso es un tanto gracioso. Cada mes, la veo con un libro diferente, pero no pasa de 10 páginas en ninguno de ellos. Yo le suelo preguntar "¿Qué te estás leyendo ahora", entonces ella mira la portada del libro y me dice el título, y le pregunto "¿y de qué va?", y ella me responde "puuf yo qué sé esto es más aburrido..." Entonces yo le intento explicar que no todos los libros empiezan con intriga y te enganchas desde la primera frase que lees, sino que algunos te empiezan a enganchar más adelante, puede que incluso a la mitad del libro.
  Esto es lo que me pasó a mí, por ejemplo, con el libro de La Huésped (The Host) de Stephenie Meyer. Yo me esperaba que me enganchara tanto como la Saga Crepúsculo, pero no, me parecía un auténtico aburrimiento... incluso lo dejaba apartado y me leía otros libros, y luego lo retomaba... al final, a pesar de que no ha sido uno de mis libros favoritos, me enganchó.
  El caso es que, un libro no es como una peli o una serie que, si no te gusta, la quitas. Sino que un libro, lo lees, porque aunque en principio no te parezca interesante, te preguntas "¿qué pasará después?" y sigues leyendo, y sigues... hasta que llegas a la última página. Y entonces te entristeces porque habías empezado a conectar con el protagonista, y te da pena que ya se haya acabado... incluso piensas "algún día más adelante me lo volveré a leer".

  En cuanto a la historia que estoy escribiendo, Lágrimas sobre mi guitarra, a mí misma me resulta un tanto aburrida. No sé si es que realmente lo es, o que yo estoy aburrida de tanto releer los capítulos para revisarlos... Sea como sea, no voy a cambiar nada porque es la trama de mi novela, y si no la cuento así, no sé cómo llegaría a la parte intrigante, la cual aún no tengo escrita pero sí la tengo más que pensada. Y la verdad es que tengo muchas ganas de escribirla!
  Aquí os dejo el enlace al prólogo que publiqué ayer. La próxima publicación capítulo 1, será el próximo lunes por la tarde-noche. Cuando esté subido, lo avisaré en Twitter y en Tuenti.

Prólogo "Lágrimas sobre mi guitarra"


Twitter: @InmaSunshine  Tuenti: Sueños Escritos

2 comentarios:

  1. jaja muy cierto, tb hemos de decir q a veces pasa al reves, las historias comienzan de forma espectacular y despues de va apagando, aunq bueno eso solo me ha pasado con un libro...
    espero el primer cap pronto e? jaja
    y claro, promocion xD http://elnidodelheden.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. me encantas en serio :)
    sin conocerte ya me caes bien, me pasa lo mismo q a ti, jajja:)

    ResponderEliminar

Críticas y comentarios