05 agosto, 2011

Triunfarás en la vida si equilibras tus hemisferios

  ¿Qué hemisferio predomina en tu cerebro, el derecho o el izquierdo?

  Por curiosidad, me estoy leyendo el libro Cómo superar los exámenes del Dr. Lair Ribeiro. He llegado a una parte en la que habla de los hemisferios del cerebro y de lo importantes que son y me ha parecido muy interesante, así que aquí os dejo un resumen y una pequeña prueba para que la hagáis!

  Resulta que para que tus esfuerzos (en los estudios, en el trabajo...) tengan buenos resultados, es necesario que trabajes con los dos hemisferios del cerebro: el derecho y el izquierdo. "Quien consigue en su vida cotidiana integrar los dos hemisferios, incrementa su inteligencia y encuentra más fácilmente soluciones para los problemas que van surgiendo.

  Cuando la gente empieza a desarrollar el lado derecho de su cerebro, suele decir cosas como ésta: -Creía que era inteligente, pero ahora me doy cuenta de hasta qué punto tengo que mejorar-. En las referencias de esas personas ha tenido lugar un cambio. Por lo tanto, no importa lo bueno que seas, porque siempre podrás ser mejor.

  Además, es importante saber que las grandes ideas proceden siempre del hemisferio derecho del cerebro. Pero tienes que estar relajado si quieres que el hemisferio derecho trabaje. (...)

  ¿Cuántas veces, mientras tomabas un baño, paseabas por el parque o disfrutabas de cualquier otra actividad relajada, has encontrado la solución para un problema que te atormentaba? Seguramente, en muchas ocasiones. Eso quiere decir que el hemisferio derecho de tu cerebro está ahí, y que lo único que necesita es que le des la oportunidad de trabajar. Cuanto más lo utilices, más modificarás tu percepción. Y a medida que ésta vaya cambiando, obtendrás mejores resultados.

  La pruebas que haremos a continuación servirá para que averigües cuál de tus dos hemisferios cerebrales, el derecho o el izquierdo, predomina en tu proceso de aprendizaje.

  Otorga a cada palabra un valor de 1 a 5, según tu grado de identificación con ella (cuanto más identificado te sientas, mayor será la puntuación).


1. PENSADOR
2. SOÑADOR
3. MINUCIOSO
4. FANTASIOSO
5. HABLADOR
6. IDEALISTA
7. ORGANIZADO
8. EXCÉNTRICO
9. PRECISO
10. IMAGINATIVO
11. CONTROLADO
12. MUSICAL
13. PERSEVERANTE
14. ARTÍSTICO
15. MATEMÁTICO
16. EMOTIVO
17. CALCULADOR
18. CREATIVO
19. PREVISIBLE
20. ROMÁNTICO

  Los números impares están relacionados con el hemisferio izquierdo, y los pares, con el hemisferio derecho.

  Suma todos los valores de las palabras correspondientes a los números impares de la lista (hemisferio izquierdo) y anota el resultado.

  Suma todos los valores de las palabras correspondientes a los números pares de la lista (hemisferio derecho) y anota el resultado.

  Una vez anotados los valores, localízalos en este gráfico:

Hemisferio izquierdo-      -Hemisferio derecho
--50--
-   -
-   -
-   -
-   -
--40--
-   -
-   -
-   -
-   -
--30--
-   -
-   -
-   -
-   -
--20--
-   -
-   -
-   -
-   -
--10--
-   -
-   -
-   -
-   -
--0--


  Observación: Una diferencia igual o superior al 10% indicaría una predominancia del hemisferio derecho o del izquierdo. (...) El secreto no está en reducir la actividad del hemisferio que predomina, sino en aumentar la del otro. El mejor modo de conseguirlo es llevando a cabo actividades lógicas y secuenciales."



  En resumen, esto viene diciendo que si estás harto/a de que te vaya en mal en los exámenes o cosas así, es porque le das demasiado a la imaginación y no a la lógica. Está bien soñar, pero debes aprender a estar centrado en lo importante cuando debes. De ahí la frase "El secreto del éxito consiste en soñar durante la noche y trabajar durante el día".


:)


2 comentarios:

  1. me ha encantado esta entrada ^^
    es muy util (;
    un beso desde:
    http://www.yourfavoritehistory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. 1. PENSADOR 3
    2. SOÑADOR 5
    3. MINUCIOSO 1
    4. FANTASIOSO 5
    5. HABLADOR 3
    6. IDEALISTA 2
    7. ORGANIZADO 2
    8. EXCÉNTRICO 2
    9. PRECISO 1
    10. IMAGINATIVO 5
    11. CONTROLADO 1
    12. MUSICAL 5
    13. PERSEVERANTE 5
    14. ARTÍSTICO 5
    15. MATEMÁTICO 1
    16. EMOTIVO 5
    17. CALCULADOR 2
    18. CREATIVO 5
    19. PREVISIBLE 2
    20. ROMÁNTICO 5

    21 - Impares
    44 - Pares

    Ju, creo que me predomina el hemisferio derecho x)

    ResponderEliminar

Críticas y comentarios