31 diciembre, 2011

Beso bajo el muérdago.

  Jamás habría imaginado que algo tan mágico me podría pasar a mí. Siempre he sido la típica chica que sueña constantemente despierta, a la que le gustan las típicas películas americanas de amor donde ocurren situaciones que, todos sabemos, nunca pasarían en la realidad...
  No esperaba nada especial. Simplemente la típica cena familiar, la cuenta atrás, las 12 uvas, salir con los amigos... Pero de repente, él apareció de la nada. No sé cómo sabía que yo estaba ahí. Pensé que había pasado por allí de casualidad... Se acercó a saludarme y desearme un feliz año nuevo, o eso pensaba yo. Por el contrario, sin decir nada, me cogió de la mano y me apartó de los demás. Yo no sabía qué pensar, sólo sentía su cálida mano sobre la mía completamente helada. Paramos bajo un árbol, y en la rama que estaba a su altura, colgó una ramita de muérdago que se sacó del bolsillo.
  -¿Qué es esto? -le dije, totalmente extrañada.
  -¿No decías que sería hermoso que alguien te diera el primer beso del año bajo el muérdago? Como en las películas... -me dijo con una sonrisa picarona pero a la vez, sensible.
  -El beso bajo el muérdago es una tradición de la noche de Navidad, no de Año Nuevo... 
  -Hagámoslo a nuestra manera.
  Entonces se acercó a mí lentamente y comencé a sentir su respiración cada vez más cerca... y así fue como él hizo realidad el principio de mi cuento de hadas.






LA TRADICIÓN DEL BESO BAJO EL MUÉRDAGO

"La leyenda del beso debajo del muérdago nos llega de mano del dios de la paz, Balder, este fue herido y muerto por una flecha de muérdago, esto entristeció mucho al resto de los dioses, que conmovidos por los llantos de la amada de Balder, le restituyeron la vida para que continuase eternamente con su amor. Por ello, en tributo a esta pasión sin fin, Balder ordenó que cada vez que una pareja enamorada pasase por debajo de una rama de muérdago, se besasen para perpetuar su amor.


...


Otra variante de la tradición consiste en que la mujer que recibe un beso bajo el muérdago la noche de Navidad, encontrará el amor que busca o conservará el que ya tiene. Si se trata de una pareja, ésta recibirá el don de la fertilidad. No es nada extraño que en la época navideña se utilicen ramas de muérdago para adornar puertas y ventanas, o para colgar en el techo, como símbolo de nuestra petición de bienes y prosperidad a Dios."


LEE MÁS SOBRE ESTE ARTÍCULO AQUÍ



2 comentarios:

  1. Que bonito no? Me ha gustado mucho y he aprendido cosas que no sabia!
    feliz 2012!!

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente,me encantan tus publicaciones.
    Pero tengo una pregunta ¿Ya no continuaras la historia?

    ResponderEliminar

Críticas y comentarios