27 julio, 2013

Entrevista: Madame La Terre


Sinopsis:
Al fin empieza el último año de bachiller. Odetta Perinni, chica aparentemente diez, de un intachable historial, conoce de sobra lo importante que es este momento. Aunque, si por ella hubiera sido, no se levantaba de la cama el año entero. Unas larguísimas vacaciones, sin pareja y varias sonrisas desde que se levantara de la cama, han ayudado a que empiece un poco mejor el día.
Pero Ode sabe, que no puede perder los papeles así como así: en el instituto aguardan a su reina y está debe procurar tapar toda grieta que saque a la luz lo falsa que es su vida... Además, tiene que dar un buen modelo a seguir a Nicoletta, evitando que su padre se disguste y beba...
Isaac del Monte, por su parte, despierta de su habitación justo a tiempo para prepararse y ver un lamento más de su madre, uno más. Las cosas no son fáciles en el vecindario y él mismo ha acabado por convertirse en un chico duro de los Verjas, con el propósito de proteger y apartar a su familia. Aun así, Isaac intenta pensar en el último año de bachiller y en el futuro. Un futuro negro, no importa qué camino tomar.

Llegando al bachiller, un primer encontronazo en la puerta de entrada, recuerda a Ode y Saac, que no es, ni va a ser su mejor día... Pero una vez en clase de fotografía, las cosas se convierten en una broma de pésimo gusto: ambos deberán realizar juntos el proyecto del curso. La "señorita, Doña perfecta" y el temido pandillero, obligados a compartir mesa ¡Todo el año!
Aunque puede, que bajo las apariencias, no todo sea tan malo...

ENTREVISTA 

-¿Cuándo te empezaste a interesar por la literatura y la escritura?
Realmente no me acuerdo del tiempo exacto de cada una, pero creo que fui joven en ambas. 
Yo recuerdo de ser pequeñita, y una hora o media antes de que mis padres me arroparan, mi padre o mi madre venían y me leían un capítulo del cuento o libro que yo eligiera, y el siguiente lo leía yo, así hasta que caída derrotada de sueño. Y aun recuerdo, que el y yo, tenemos un libro pendiente, Arcanus 1, Maddox descubre el camino-Care Santos, y aun nos lo queremos leer.
A escribir, en ese fantástico mundo, me sumergió mi madre, ya que escribía cuentos infantiles que a mi me encantaban, mi favorito era uno sobre una golondrina.

-¿Qué significaría para ti poder publicar un libro?
¿Para mí? Realmente, sería algo indescriptible, es un sueño que tuve desde que me alcanza la memoria. Poder ser como mis escritores favoritos, o intentarlo… Es que me resulta inimaginable. 

-¿Cuáles son los temas sobre los que más te gusta escribir?
La verdad, tengo muchos y muy variados. 
Me encanta el tema futurista, e imaginativo, pero normalmente le gana escribir sobre las relaciones entre personajes. En cambio el que más me gusta, definitivamente es el de terror. Se me da muy bien, y es un género que incluso siendo una renacuaja, como ahora me encanta

-¿Qué opinas de la literatura en la Red y de ésta como soporte literario?
Me parece que es un gran, gran avance, ya que con él da oportunidad a muchos jóvenes con talento a poder mostrarse, aunque hemos de admitir, que también hay mucha basura...Pero por algo se empieza. Por que la verdad, cuando comienzas y no te conoce nadie, es muy difícil que una editorial te preste atención… Como soporte literario, es decil habitual, no me gusta mucho que digamos, ya que hace que la gente esté más enganchada de lo que ya esta a las máquinas…

-¿Prefieres libros tradicionales o los actuales libros electrónicos?
Por supuesto y sin dudarlo, un libro tradicional, adoro el olor del papel de un libro nuevo, me trae recuerdos. Creo que es de las mejores cosas que conozco, un buen libro, su textura, su olor, etc.
Además, ahora que recuerdo, tengo una tablet, que no es que utilice mucho, solo acumula polvo…

-¿Qué géneros son los que más te gustan?
Terror, adoro ese género, pero tanto el libros, como en películas.
Pero últimamente, lo que más leo, es el juvenil romántico de ahora…
Aparte, la novela negra o policiaca, también me agrada mucho, me intriga y me enganchan enseguida sus palabras, el problema es que llego a la mitad del libro, y como ya me imagino el final me aburro, así que los termino dejando, ya que para mí, son muuuy predecibles.

-¿Qué te impulsa a escribir y a leer?
Mi imaginación, poder sacar todo lo que se me pasa por la cabeza, que después cuadre y aun así, quede bien, me parece impresionante. Eso me impulsa a escribir, pero también, poder descargar mis emociones en mis personajes, para después estar bien conmigo misma.
Luego me doy cuenta, que muchas veces, a leer me impulsan las ganas de desconectar a un mundo paralelo y vivir las historias de otras personas. Comprender sus frustraciones y pesares, compartir sus alegrías…

-¿Cuál es tu libro favorito?
¿Libro? Uff, esa pregunta realmente me es difícil, ya que tengo muchos libros que me han agradado, y nunca podría despreciar un libro. Pero de las dos sagas que mas me han enganchado han sido CPP-Blue Jeans y, por supuesto, Los Juegos del Hambre-Suzanne Collins.

-¿Podrías recomendarnos algún otro blog o página web sobre lectura y literatura?
Claro, tengo muchos compañer@s Blogger, que sus blogs, son dignos de su lectura:
-Nos conocimos en un bar, de Clara.
-Trascendental, de Marta Escritora.
Esos dos, son mis favoritos.

-¿Cómo crees que influye la literatura en la sociedad?
De una manera estrepitosa en los lectores, pero, sigue habiendo mucha incultura para mi gusto. 
Siempre que oigo a una persona que dice “No, si a mi no me gusta leer” mi respuesta o pensamiento habitualmente es el mismo “Por que no has encontrado tu libro” Toda persona necesita un primer libro que le enganche, y no siempre es fácil encontrarlo, perdonadme que lo diga, pero yo prefiero leerme una buena novela, que estar frente al televisor, o como digo yo “La caja negra”
Leer, culturiza, y ayuda con la ortografía, ya que terminas memorizando palabras sin darte cuenta.
En resumen, la verdad es que la lectura afecta bastante en la sociedad, ya que promueve mucha cultura, y movimientos de personas.

-A parte de la escritura y la lectura, ¿qué otras aficiones te definen?
El arte en sí, todo con lo que me pueda expresar artísticamente me gusta.
Como dicen mis amigos y familiares, soy una artista en potencia jejeje
Siempre estoy garabateando, escribiendo o cantando, creo que hasta termino siendo pesada; incluso para mis profesores, por que mis libretas terminan llenas de dibujos, garabatos y escritos breves con ideas.

-¿Podrías aconsejar algo a los nuevos bloggers?
Por supuesto: 
Seguid vuestro sueño, no dejéis que nadie os lo quite, vivid, mejorad y confiad en vosotros. Además, no escribáis para la gente, escribir por y para vosotros mismos, por que normalmente, seréis vuestros mejores críticos. Y por cierto, disfrutad haciéndolo, eso realmente, es lo más importante.

-Finalmente, ¿por qué crees que los lectores deben aficionarse a tu blog?
Yo no digo que nadie tenga que hacerlo, realmente, no soy nadie, al menos aun jejeje
Pero, tanto la gente que lo lee, como la que lo ha leído, dice que es entretenida y que engancha. 
La verdad, dependiendo de cómo me encuentre en el día, tengo una escritura o más agresiva y sexual, o mas dulce y picara.
Pero siempre tiene un puntillo socarrón y divertido, me encanta plasmar la forma de ser mía, y de mi gente en los personajes.
Por ejemplo, Odetta, tiene una mezcla entre mi primo y yo. E Isaac, de mi amigo Ángel.
Mí alrededor afecta mucho en mis escritos, cosa que no me molesta, ya que hace que siempre sean diferentes y divertidos.

Deberían leerla, por entretenerse, y desconectar, que ¡para eso sirve un libro!

1 comentario:

  1. Me ha gustado la entrevista :)
    Esperaré impaciente la mía! ^^ Jiji
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar

Críticas y comentarios