25 julio, 2013

Entrevista: Susan Williams





Esta novela trata de la vida de Aqua, una niña griega que tiene que sufrir numerosos desafíos y salvar otro mundo con el que está relacionada. Es una bonita historia de amor que nadie se puede perder. Además también está en PDF. http://ignisetgelu-ignis.blogspot.com.es/

"Mi blog se llama Ignis, que significa fuego en latín. Es una novela que consta de dos partes la primera que seria el primer libro que es Ignis y la segunda que sería el segundo libro que es Gelu. En conjunto es Ignis et Gelu. Trata de una adolescente, a la que le sucede algo (no puedo revelar el qué porque lo cuenta en los primeros capítulos) y a partir de ahí conoce a gente nueva y comienzan todas sus aventuras y sus problemas."

ENTREVISTA

-¿Cuándo te empezaste a interesar por la literatura y la escritura?

Me empecé a interesar por la literatura con cinco o seis años cuando comencé a leer libros como Laura y el ratón, Kika Superbruja, los típicos cuentos, etc. 
Mi interés por la escritura llegó algo más tarde. Creo que fue a los ocho años, una tarde me levanté del sofá y me dirigí al ordenador diciendo que iba a escribir un libro. Mi padre lo leyó y dijo que era bastante bueno, pero por desgracia el ordenador se rompió y perdí mi micro libro. Dejé de escribir pero mi mente nunca paró de elaborar nuevas historias. 
Hace un año volví a la escritura y he vuelto dispuesta a comerme el mundo. 

-¿Qué significaría para ti poder publicar un libro?

Para mí sería algo muy importante poder publicar un libro, porque yo soy una persona muy insegura, si no me dan un aliciente de que estoy haciendo algo bien, como en este caso sería publicar mis historias, me doy por vencida y dejo de hacerlo.
La publicación de cualquiera de mis "novelas" sería una gran oportunidad para que todo el mundo vea lo que soy capaz de hacer. 

-¿Cuáles son los temas sobre los que más te gusta escribir?

En estos momentos me estoy decantando por lo sobrenatural, pero me siento atraída por todo tipo de historias que lleven una gran aventura entre sus páginas. Me encanta escribir algo como Memorias de Idhún, por ejemplo. Fantasía, magia, todas esas cosas imposibles son las que me atraen.

-¿Qué opinas de la literatura en la Red y de ésta como soporte literario?

Mi opinión sobre la literatura en Internet es que me parece perfecto que jóvenes como yo tengamos algún lugar en el mundo donde expresarnos y "publicar un libro" de alguna manera u otra. Aunque leer en el ordenador, a veces resulta pesado, pero sí, yo creo que es una gran oportunidad para darnos a conocer al mundo. 


-¿Prefieres libros tradicionales o los actuales libros electrónicos?

Prefiero los libros tradicionales, sobre todo porque me encanta guardar todos los libros que leo en la estantería, para cada vez que los mire recuerde la historia que esconden esas tapas.
Los libros electrónicos, en cambio, son más útiles para leer en un avión, por ejemplo.

-¿Qué géneros son los que más te gustan?

Me suelen gustar todos los géneros, pero obviamente me gustan más aquellos que llevan algo de chispa escondida entre sus líneas, por eso no suelo leer mucha literatura que esté basada en la realidad y suelo irme al género fantástico o sobrenatural.

-¿Qué te impulsa a escribir y a leer?

Lo que me impulsa a escribir es la lectura, ya que cuando leo algo, a veces no acaba como a mi me gustaría, por eso escribo, para poner en la historia el final que yo deseo, que siempre suele ser trágico. 
Y la escritura me impulsa a la lectura, ya que para hacer algo primero hay que aprender de los grandes. Pero mayormente leo porque me encanta leer. 

-¿Cuál es tu libro favorito?

La verdad es que esta es una pregunta difícil porque no sé elegir un libro como favorito, te diría todos los de mi estantería, pero creo que de todos los libros que he leído a lo largo de mi corta existencia, el que más veces he leído en dos años y más me ha gustado ha sido Donde los árboles cantan de Laura Gallego García, lo recomiendo 100%.

-¿Podrías recomendarnos algún otro blog o página web sobre lectura y literatura?

Claro que podría, siempre es un placer recomendar buenas novelas. 
En primer lugar, Hijos de Agua y Fuego http://sonsofwaterandfire.blogspot.com.es/ de Julia Morilla, perfecto se le queda corto a esta chica. 
También puedo recomendaros algo que he comenzado a leer justamente hoy y he creado un personaje para esa novela. Se llama Faith. http://noocultestusonrisa.blogspot.com.es/
Y como mi cuenta tuenti es compartida, os recomiendo por supuestamente Los viajes por Naralón. http://losviajespornaralon.blogspot.com.es/
Podría recomendaros muchas más, pero no me acuerdo de todos los nombres, lo siento chicos. 

-¿Cómo crees que influye la literatura en la sociedad? 

A algunas personas les influye haciéndoles aprender, ser más cultos, etc. Pero a otras como no leen absolutamente nada, o leen las lecturas obligatorias del instituto, porque como he dicho son obligatorias, a esas personas, la literatura no les puede enriquecer las vidas. 


-A parte de la escritura y la lectura, ¿qué otras aficiones te definen? 

Muy fácil, la gimnasia rítmica y la música. Soy amante de esos dos hobbies.

-¿Podrías aconsejar algo a los nuevos bloggers? 

Por supuesto, y es algo muy importante: No os desesperéis, todo con tiempo llegará, pero no tiréis la toalla a la primera semana, ser pacientes.
Espero que os sirva. 

-Finalmente, ¿por qué crees que los lectores deben aficionarse a tu blog? 
Porque nunca está de más leer una historia más, ¿verdad? 
¿Por qué leemos libros nuevos? 
Hay que abrirse a nuevas fronteras y explorar nuevos horizontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Críticas y comentarios