10 agosto, 2013

Entrevista: Klara Bellard




"Se ha producido un asesinato en una ciudad, nadie sabe quien ha sido el asesino, ni siquiera la policía, tampoco saben cual fue el motín, pero una chica con adicción a los misterios se encargara de resolverlo." También subimos noticias sobre libros, películas y autores (en blog participan distintas personas que se encargan de subir las noticias)



ENTREVISTA


-¿Cuándo te empezaste a interesar por la literatura y la escritura?
Hace unos 10 años, cuando tenía 8 años

-¿Qué significaría para ti poder publicar un libro?
Un gran triunfo en la vida, me encantaría que la gente viese lo que ocurre en mi cabeza

-¿Cuáles son los temas sobre los que más te gusta escribir?
Normalmente escribo misterio pero estoy involucrada actualmente en un libro de carácter autobiográfico

-¿Qué opinas de la literatura en la Red y de ésta como soporte literario?
Me parece algo estupendo porque así la gente tiene más acceso hacia la literatura

-¿Prefieres libros tradicionales o los actuales libros electrónicos?
Me gusta más notar como mis dedos pasan las páginas del los libros, pero actualmente y debido a la crisis los libros electrónicos son una buena y económica opción.

-¿Qué géneros son los que más te gustan?
Misterio, novela negra, literatura juvenil,fantástica, ciencia ficción... De todo un poco.

-¿Qué te impulsa a escribir y a leer?
A lo largo de varios años he sufridos grandes problemas personales y al escribir puedo desahogarme, al igual que al leer, me abstraigo de estos problemas

-¿Cuál es tu libro favorito?
"The Outsiders", su título en español es "Rebeldes" es una novela escrita hacia la década de los 50s en NY, por la escritora S.E.Hinton cuando apenas tenía 16 años. El libro te rebela las distintas bandas existentes en esa ciudad y lo importante que son los amigos y la familia para sobrevivir. Es un libro interesante y corto que te hace pensar, al igual que "The Catcher in The Rye" ("El guardián entre el centeno") de Salinger, otro de mis libros favoritos. Se los recomiendo a todo el mundo.

-¿Podrías recomendarnos algún otro blog o página web sobre lectura y literatura?
http://primerdientedeleon.blogspot.com/
http://ladyartista.blogspot.com/
http://mysecretbooks.blogspot.com/

-¿Cómo crees que influye la literatura en la sociedad?
A los jóvenes nos ayuda a distraernos de la crueldad de la vida y a los adultos les enseña que no todo lo importante de la vida se basa en el dinero, si no también en la imaginación.

-A parte de la escritura y la lectura, ¿qué otras aficiones te definen?
La fotografía, todos dicen que yo nací con una cámara colgada del cuello

-¿Podrías aconsejar algo a los nuevos bloggers?
No dejéis que los comentarios horrendos de la gente os influyan, seguir vuestro propio instinto.

-Finalmente, ¿por qué crees que los lectores deben aficionarse a tu blog?
Escribo una novela de misterio con un toque romántico que incluye triángulos amorosos, normalmente el misterio atrae a la gente. También he de decir que en el blog no solo publico una novela, si no que también tengo unas maravillosas ayudantes que suben noticias sobre libros, películas, autores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Críticas y comentarios