04 agosto, 2013

Entrevista: Utopía





"Un lugar donde poder desahogarme. En él puedes encontrar mini-relatos y poemas originales, reseñas, música, deportes... Es mi pequeño mundo"




ENTREVISTA

-¿Cuándo te empezaste a interesar por la literatura y la escritura?
Supongo que fue en los dos últimos años de primaria: entre los 10 y 11 años. Porque me alegraba mucho cada vez que en lengua nos mandaban escribir historias, hacer redacciones o cualquier cosa que implicara usar la imaginación y plasmarlo en un papel. Y así siguió siendo en el instituto. Todo esto a la par que fui descubriendo que me gustaba leer, ya no solo los libros que me mandaban en clase, sino también por mi cuenta.

-¿Qué significaría para ti poder publicar un libro?
Significaría un sueño hecho realidad. La recompensa a mucho sacrificio y esfuerzo. Una oportunidad para poder llegar mejor a la gente.

-¿Cuáles son los temas sobre los que más te gusta escribir?
Sobre todo temas con los que me pueda identificar. Lo cual es algo muy amplio: desde una historia adolescente, hasta una de terror o fantasía.

-¿Qué opinas de la literatura en la Red y de ésta como soporte literario?
Ya que la Red es un medio de comunicación que llega hoy en día a millones de personas casi al instante me parece genial que desde este sistema tan innovador se fomente la literatura para que pueda llegar al máximo número de lectores posible. Pero claro, jamás se podrá comparar el usar la Red para leer con tener un libro en tus manos.

-¿Prefieres libros tradicionales o los actuales libros electrónicos?
Como ya he dicho antes prefiero infinitas veces antes los tradicionales, pero debido a su elevado precio que hoy en día, por lo menos yo, no me puedo permitir, los libros electrónicos son una buena alternativa. De hecho no tengo ninguna esperanza de que el libro que estoy escribiendo se publique, tengo intención de subirlo a mi blog una vez esté terminado registrado en la Propiedad Intelectual para que todo el mundo se lo pueda descargar gratuitamente.

-¿Qué géneros son los que más te gustan?
No lo sé. La verdad es que he leído de todo y, si el argumento es bueno, te puedes identificar con algún personaje, y te gusta la forma de escribir del autor, a mí cualquier género me vale.

-¿Qué te impulsa a escribir y a leer?
A escribir me impulsa sobre todo el poder desahogarme y ser yo misma. Y el leer supongo que poder descubrir otros mundos, sentir emociones diversas, etc. Vamos, escapar un poco de la monotonía del día a día y probar algo diferente.

-¿Cuál es tu libro favorito?
Supongo que la saga de Fairy Oak. Son unos libros que me leí hace ya algunos años pero que me marcaron mucho, están llenos de magia, amistad, aventuras, valor... Me encantaron desde el primer momento de principio a fin.

-A parte de la escritura y la lectura, ¿qué otras aficiones te definen?
Escucho música a todas horas. La interpretación. Encima de un escenario siento que todo está bien. Que puedo ser yo y olvidarme del resto del mundo. También el cine. A parte me gusta mucho estar al aire libre, la naturaleza, los paisajes tan hermosos que en ella se pueden encontrar... ¡Ah! Y también me gusta bastante el motociclismo. Siempre que puedo voy a a ver carreras del CEV con mis amigas moteras. Me encanta ese ambiente, conocer a los pilotos, su pasión y dedicación... De hecho, de eso va mi libro. Y este año iré a mi primer mundial ^^ Jiji

-Finalmente, ¿por qué crees que los lectores deben aficionarse a tu blog?
Supongo que la gente que ya se ha aficionado a mi blog ha sido porque se pueden sentir identificados con lo que escribo. Escribo siempre de la emoción del momento. Por eso creo que a la gente le gusta. Porque lo que escribo en mi blog es real (excepto si es algún mini-relato inventado, claro) y está escrito con sentimiento. A parte, de vez en cuando, toco temas diversos como literatura, cine, deporte, música... Por eso creo que es muy fácil identificarse con lo que escribo y que a la gente le puede llegar a gustar mucho.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la entrevista! :) Por cierto, por si te interesa o a cualquier persona que lea este comentario ^^ Jiji que sepáis que ya está activo en mi blog el sorteo para leer mi libro en primicia! Así que si os interesa ya sabéis, pasaros ^^
    Un abrazo! :3

    ResponderEliminar

Críticas y comentarios