16 enero, 2014

Dime...

  Hoy he decidido retomar una sección que hace meses dejé y duró bastante poco, pero realizando un cambio. La sección Litenoticias, que ahora se llamará Dime..., la publicaré a partir de ahora cada mes y siendo un poco más breve para que no se haga pesada además de realizarla de una forma diferente y más entretenida. ¡Qué mejor que empezar el año con nuevos proyectos! Espero no aburrir con esta entrada... ¡y que la disfrutéis! No olvidéis dejar abajo vuestra opinión, os lo agradecería mucho :)

  ¿Y qué es lo que os tengo que decir este mes?

  Dime...

  ...un nuevo libro para leer.
  La leyenda de la isla sin voz «Todas las islas guardan un secreto o un tesoro. Esta guarda ambas cosas.» En 1841, Charles Dickens está de gira por Estados Unidos siendo ya un famoso escritor de éxito. Mientras se encuentra en la costa Este, recibe una carta anónima que lo invita a conocer la tristemente famosa isla de Blackwell. La carta se cierra con la misteriosa frase «Todas las islas guardan un secreto o un tesoro. Esta guarda ambas cosas». Intrigado, Dickens decide aparcar momentáneamente su gira americana de conferencias y viajar a Blackwell, en Nueva York, ubicada en el East River, entre Brooklyn y Manhattan. Blackwell es una suerte de lazareto donde son confinados los más miserables de la sociedad: allí hay una prisión, un asilo de ancianos y un manicomio. Allí se relacionará con un variado grupo de personajes, entre reclusos, enfermos y trabajadores de los centros; chocará con los dirigentes de la isla por lo inhumano de sus técnicas de curación, y conocerá a una mujer de la que se enamorará perdidamente. Mientras el escritor trata de descubrir cuál es el tesoro y cuál el secreto de la isla, las tramas de corrupción y crueldad se vuelven cada vez más tupidas en torno a él. Hasta que decide contar un cuento a los reclusos para tratar de sacarlos de su desesperanza. De esta historia, en la que los habitantes de la isla cumplen un papel en la ficción, va surgiendo poco a poco el germen de lo que será la obra más conocida del escritor: Cuento de Navidad. Y será entonces cuando consiga dar voz a la isla de Blackwell. Vanessa Monfort. 

  ...un cómic.
  Blacksad. Género policiaco con animales antropomórficos en un ambiente de serie negra magistralmente ilustrado por Juanjo Garnido y guión de Juan Díaz Canales.
  
  ...una manía de escritor.
  Gabriel García Márquez necesita estar en una habitación con una temperatura determinada. Debe tener en su mesa una flor amarilla, de lo contrario no se sienta a escribir, y siempre lo hace descalzo. Si no está inspirado, no escribe nada.  

  ...una biblioteca encantadora.
  Biblioteca Pública de Kansas. No hay más que decir de esta biblioteca, sólo con ver su fachada te quedas sin palabras... ¡y eso que es tan solo una foto!




   ...un blog.
  No es un blog literario, pero es de mis favoritos. Alguien que tiene una preciosa pasión y la enseña al mundo a través de su blog All 4 Barbie. Sí, es un blog de fotos de Barbie, pero supongo que a muchas mujeres y también algún que otro hombre, le hará tanta ilusión como a mí admirar la pasión de esta blogger.

  ...un aniversario.
  El 14 de enero se cumplieron 116 años de la muerte de Lewis Carroll a la vez que el 27 de enero se cumplen 182 años de su nacimiento. Es el autor de Alicia en el País de las Maravillas, su obra más conocida, aunque el título original con el que se publicó fue Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y la cual tiene una segunda parte, Alicia a través del Espejo.

   ...una imagen para los lectores.
 

  ...una canción.
 

  ...10 respuestas y un nuevo blog. 
  Para el próximo mes, me gustaría añadir un blog para promocionarlo y 10 preguntas cortas a su blogger. Si quieres ser ese blogger, envíame un correo a inmasunshine@gmail.com

3 comentarios:

  1. Hola: muchas gracias por acordarte de mi blog y recomendarlo en este post. Me haces muy feliz que te guste. También me gusta mucho el dibujo y la frase que publicas 'leer llena, pero no engorda''... me parece muy cierta. Ya me hice seguidora de tu blog. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta sección! De verdad, estoy deseando leer la próxima ^^
    Y a mí me encantaría ser ese blog jaja así que ya mismo te mando el correo ;)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  3. La biblioteca!!! :O Qué chuladaaa!!!! Me encantaa!!! *.*
    La frase de la foto que has publicado me encanta también!!! es taan cierta!!
    La canción no está nada mal...

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Críticas y comentarios