17 junio, 2015

Reseñando películas: Dando la nota - aún más alto

  ¡Hola lectores! Hoy os traigo una humilde reseña de la película Dando la nota - aún más alto. Se trata de la segunda parte de Dando la nota, una comedia basada en música y baile, muy entretenida. La primera entrega me gustó bastante, así que no dudé en ver esta segunda parte en el cine (que aún debe estar en los cines), así que os animo a verla, puesto que merece la pena verla en pantalla grande y con el gran sonido de una sala cinematográfica. No os voy a mentir, en el cine estaba súper ilusionada viendo la película y escuchar las canciones fue genial.

SINOPSIS
  Secuela de "Dando la nota" (2012). Beca y Fat Amy se enfrentan a su último año en la universidad. Las Barden Bellas se han convertido en el coro a capella más importante y envidiado del campus y competirá en el Campeonato mundial de Coros, donde el equipo estadounidense nunca ha ganado. (FILMAFFINITY)


OPINIÓN PERSONAL
  El humor de la primera entrega continúa, incluso va a más. Amy La Gorda sigue en su racha, incluso aún mejor, para mí es el mejor personaje, e incluso me atrevería a decir que es la mejor actriz de la película. Las pequeñas historias de amor siguen siendo una de las raíces de la película, aunque no se enfocan demasiado en este tema. 
  Los Treblemakers quedan en un segundo plano en esta película, siendo sustituidos por el grupo a capella alemán, Das Sound Machine, cuyas canciones y coreografías son de las mejores de la película. Disfruté mucho de la película puesto que también relata la vida universitaria, que ya a muchos (sobre todo aquí en España) nos gustaría que fuera así, pero bueno, el espíritu de juventud, de fiesta, amores y locuras sigue estando ahí. 



  Me encanta el hecho de que las protagonistas sean mujeres que demuestran que son capaces de crear un personaje y una trama realmente divertida. Además, algunas de ellas se caracterizan por sus defectos, de los cuales ninguna se avergüenza y, es más, lo lucen y le sacan el lado bueno. Nos muestra la importancia de aceptar lo que cada uno es, tanto desde dentro como de forma ajena.


  En cuanto a las canciones, me encantaron todas. Versionan canciones de Fall Out Boy (uno de mis grupos preferidos), Mika, Pitbull y Kesha, Taylor Swift, Miley Cyrus... bueno, mejor AQUÍ os dejo la lista. 
  Creo que ya he dejado claro que la película me ha gustado mucho. La verdad es que animo a que la veáis y, en el caso de que no hayáis visto ninguna de las dos, que veáis primero la primera y luego veáis la segunda en el cine si os ha gustado. La nota que le doy es un 4.5/5. ¿Qué nota le pondríais vosotros? ¿Qué opinión tenéis sobre la película? Contadme todo lo que queráis en los comentarios :)


2 comentarios:

  1. la primera me gustó mucho.. muy divertida
    así que cuando pueda veré esta también
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron las 2 películas
    Amy la mejor! :D

    ResponderEliminar

Críticas y comentarios