26 junio, 2015

Reseñando series: Skins, segunda generación

  Cuando comencé a ver la segunda generación de Skins (temporada 3), no podía dejar de echar de menos a la primera generación, aunque me aliviaba que uno de los personajes continuara en la 3ª y 4ª temporadas. Pero un par de capítulos de la 3ª temporada, y me volví a enamorar de una generación diferente. Skins seguía en su racha, jóvenes viviendo la vida, cometiendo locuras, haciendo cosas que yo jamás haría pero que sin embargo me encantaba que hicieran. De nuevo, trastornos psicológicos, drogas, sexo, homosexualidad, violencia, amor... todos los factores que definían la primera generación continuaban ahí, y aún así era completamente diferente, jamás tuve la sensación de estar viendo situaciones similares a las de la anterior temporada.



  En este caso tenemos varios transtornos psicológicos, tríos amorosos (y varios), lesbianas, gemelas que aparentemente se odian, un inmigrante africano... básicamente, tiene una trama principal cuya protagonista es Effy, pero las historias independientes de cada personaje al final se interrelacionan unas con otras.

ANÁLISIS DE LOS PERSONAJES

  Effy Stonen
  La vida de Effy en las temporadas 3 y 4 giran en torno a sus problemas mentales, las drogas y el amor.Es una persona que cree que no puede ser feliz, se ahoga en sí misma y se destroza la vida porque cree que es lo mejor.



  Pandora Moon
  Cuesta creer que Pandora se convierta en la mejor amiga de Effy porque son completamente extremos opuestos, Pandora ya salía al final de segunda temporada, donde conoce a Effy. A raíz de ahí, las influencias de Effy hacen que Pandora comience a hacer cosas poco propias de una niña como ella.


  Thomas Tomone
  Es africano y se ha mudado, junto con su madre y hermana pequeña, a Inglaterra para tener una nueva vida. Los cambios son muy difíciles para él, tiene que llevar dinero a su casa al mismo tiempo que intenta ser un adolescente. Durante las dos temporadas tiene muchos altibajos amorosos.



  James Cook
  Es el personaje loco de la generación. Se asemeja un poco a Chris, de la primera generación. Aunque Cook es mucho más gamberro, tiene problemas muchos más serios. Desde el momento que ve a Effy por primera vez, se enamora de ella, lo que hace que tenga enfrentamientos con su mejor amigo, Freddie. A pesar de todo, consigue estar con Effy, metiéndola en muchos problemas.



  Freddie McClair
  A pesar de ser mejor amigo de Cook, es más sensato y responsable que éste. Es el verdadero amor de Effy, y viceversa. Es el que más ayuda a su amigo JJ y más pendiente está de él. Su relación con Effy alcanza un punto surrealista, ya que juntos parecen ser felices, pero ella cae en una profunda depresión.


  Jonah Jeremiah Jones "JJ"
  Es el tercer miembro del triángulo amistoso Cook-Freddie-JJ. A pesar de su autismo, intenta ser un adolescente normal e integrarse con la sociedad. Es muy inteligente y tiene mucha imaginación. Para ayudarse a esa integración en la sociedad, hace uso de la magia ya que le gusta mucho.



  Emily Fitch
  Es la gemela de Katie. En la primera temporada, su relación con su hermana es mala, ya que son como polos opuestos, y su propia hermana no acepta su condición sexual. Los problemas entre ambas vienen de la insistencia de Katie porque su hermana sea como ella, tanto en apariencia como en personalidad. Emily refleja la evolución de aceptación de las personas homosexuales.



  Katie Fitch
  Al principio, parece ser la gemela mala. Es la típica popular y cruel, que lo único que le importa es el modelito del día y los chicos. En la segunda temporada alcanza un gran desarrollo de madurez, pareciendo ser una persona completamente diferente.



  Naomi Campbell
  Con su curioso nombre, Naomi entre en el grupo de amigos, a pesar de las burlas que provienen de Cook y del odio que Katie le genera. Al principio rechaza la idea de aceptar su homosexualidad. Además, Naomi también es una persona con mucha inestabilidad familiar, algo que también ocurre con Cook.



ANÁLISIS DE LA SERIE

  Realmente, todos o la mayoría de los personajes se encuentran en una situación de inestabilidad familiar, unos más que otros, a algunos de ellos les falta una figura paternal o maternal, o ambas.

  Básicamente, mi opinión de esta segunda generación, es igual que la de la primera: ¡me encanta! No puedo decir que me sienta identificada con ninguno de los personajes, aunque está claro que en algunos de los hechos encuentro alguna relación con ciertos momentos de mi vida, aunque eso es algo que cualquier persona que esté en la etapa adolescente o ya la haya pasado, podrá sentirse identificado.


  Una de las cosas más curiosas era cuando inesperadamente algunos de los personajes hacían mención a personajes de la temporada pasada, como por ejemplo, siempre esperas tener noticias de Tony a través de Effy, o la vida de Cook, que es tan parecida a la de Chris en el aspecto familiar... Hay que estar muy atento para notar ciertos detalles, doy una pista: Cook es destinado a un centro para vivir, el mismo en el que Chris estuvo viviendo en una habitación individual, pues resulta que a Cook le dan la misma habitación, ya que supuestamente, en una de las paredes hay una pez dibujado (recordaréis que a Chris le gustaban los peces) y pone algo como "Chris ama los peces".


  Esta generación es incluso más sorprendente aún que la primera, de lo cual no diré nada para no spoilear. Puedo decir que sentía especial debilidad por los personajes de Emily, Naomi y JJ. Es importante quedarse con la evolución de las historias de Cook, Effy, Emily y Naomi, porque ellos aparecen en la séptima temporada especial de Skins.

  En definitiva, ésta me gustó tanto como la primera, y le pongo otro 5/5. Hace unos meses terminé ya la quinta temporada (primera temporada de la tercera generación), que yo pensaba que me iba a gustar menos, pero no, también me está gustando bastante. En cuando la termine, haré también la reseña para animaros a verla, y seguidamente la de la temporada siete, que ya la vi hace tiempo.





Mira la reseña de la primera generación AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Críticas y comentarios