21 septiembre, 2015

Reseñando películas: El corredor del laberinto: las pruebas

SINOPSIS

  Thomas (Dylan O'Brien) y el resto de clarianos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Este viaje les llevará a “La Quemadura”, un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, los clarianos deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de CRUEL y averiguar qué planes tienen para todos. (FILMAFFINITY). 


















VALORACIÓN Y OPINIÓN PERSONAL (parece que puede contener spolilers, pero todo aparece ya en el trailer)

 El pasado viernes 18 de septiembre se estrenó la segunda entrega de El corredor del laberinto y mis amigos y yo, como buenos frikis fuimos al estreno, ¡bieeeeen! Me encanta ir al cine yupiii. Aquí os dejo mi opinión y valoración sobre la película.

  Para el que no haya visto la primera película (El corredor del laberinto), aunque no hice reseña de ella, la recomiendo totalmente. La película me encantó de principio a fin, me mantenía en una tensión constante y en situaciones de "¡por fa que se salve!". Me dejó con tanta intriga, que quise leerme los libros antes de seguir viendo las películas, cosa que finalmente no hice, aunque amigos que han leído los libros me han comentado que la segunda película tiene muy poco que ver con el libro. También me recordó mucho a Los juegos del hambre, siguiendo una trama en la que una serie de jóvenes son puestos a prueba para sobrevivir, siendo todo una manipulación de una serie de personas que están al mando de todo.

  Con esta segunda entrega, he de decir que la cosa ha sido algo diferente. Sí es verdad que también tenía muchos momentos de tensión, pero no tanto como en la primera. Ésta es un poco más pesada, sabes que va a tener un final abierto porque habrá una siguiente entrega, y realmente no hay una trama principal en la película, digamos como por ejemplo, Harry Potter, de la que sabíamos que habría una siguiente entrega pero cada libro y película tenía su historia cerrada a pesar de que el conjunto de la saga tenía un único objetivo. 

  Para ser sincera, creo que no deberían haberle dejado a la película el mismo nombre que tiene el libro, puesto que en ningún momento de la película se somete a los personajes a ninguna prueba, sino que ellos van sobreviviendo y avanzando por su propio pie, sin ser sometidos a ningún tipo de prueba, y su fin es algo que han descubierto por ellos mismos, no algo que les hayan impuesto conseguir.

  Hubo momentos en los que la película se pasó de fantástica, y con esto me refiero a que han intentado reflejar a personajes muy humanos pero tan habilidosos que son capaces de sujetar a alguien en el vacío como si el que sujeta tuviera los pies anclados al suelo. Demasiado irreal. 

  Hay una parte de la película que no comprendí bien, y es el por qué de esos seres extraños que aparecen, por qué a veces salen y por qué otras, en las mismas condiciones, no. 

  Sí estoy satisfecha con la interpretación de los actores, sobre todo el grupo de protagonistas. Pero por lo general todas las actuaciones me han parecido bastante naturales, ningún papel forzado. Lo mismo ocurre con los efectos, nada cutre y todo muy real.

  En resumen, espero que la siguiente entrega recupere la esencia de la primera película, la que me hizo quedarme con una intriga inmensa y que la segunda no ha conseguido. A pesar de todo, puedo decir que fueron dos horas bien aprovechadas y merece la pena ir a verla al cine. La puntuación que le doy es de 4/5.

8 comentarios:

  1. Aiiins, ¡¡qué ganas tengo de verla!!
    A ver si la semana que viene lo tacho por fin de mi lista de tareas pendientes ;)
    Jaja gracias por tu opinión! Ya veremos a mí qué me parece ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  2. MMm todavía no he visto la primera, soy un desastre x)
    los libros no me gustaron especialmente, pero como soy tiquismiquis
    sé que me voy a "molestar" un poco con algunos cambios que he leído en reseñas
    pese a eso, espero que me guste
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según me han dicho, la segunda película es muy diferente al libro. Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  3. Hola. no vi ni la primera... Qué bien que ya pudiste ir a ver esta segunda entrega. Una reseña muy completa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Críticas y comentarios