11 diciembre, 2015

Reseña: Para darte mi vida- Valeria Cáceres B.

Ficha

Autora: Valeria Cáceres B.
Año: 2015
Páginas: 234
Género: Novela romántica, narrativa adulta
Editorial: Ediciones Coral Romántica


Sinopsis

Dos personas que caminan en direcciones opuestas en el viaje de la vida, ¿podrán coincidir en algún punto? 

Carolina tenía una familia perfecta, o casi. 
A la mañana siguiente de su cumpleaños número cuarenta y dos, recibe la llamada que será el detonante en su vida para que un derrumbe le permita renacer. 

Camilo irrumpió en su vida con juventud, ternura y amor, a cambio de su sonrisa. El flechazo fue inmediato, sin embargo, la diferencia de edad, los prejuicios, los miedos y manipulaciones de terceros, podrían hacer tambalear lo que los une. 


«Con Carolina era fácil subirse entre nubes para alcanzar el sol, pero los miedos de ella eran su mayor tormenta.»

Opinión personal

En tan solo tres días, he leído esta bonita historia de amor que, la verdad, es poco habitual. Digo que es poco habitual puesto que estamos acostumbrados a las novelas de amor en las que una adolescente se enamora de un cuarentón perfecto, guapo, elegante y adinerado y, parece ser que Valeria Cáceres B. se planteó el por qué no iba a ser al revés.

Los protagonistas son Carolina, una mujer entrada en los cuarenta, y Camilo, un hombre entorno a los treinta. Lo que más me gusta, es que el chico al menos es mayor de edad, lo que hace la novela mucho más madura y, además, Carolina es una persona normal y corriente.

Juntos se enfrentan a las típicas contradicciones de estas historias, como la edad y el problema que eso supone para la aceptación de sus seres queridos y, sobre todo, para la propia Carolina, que no deja de plantearse que ella es mayor y Camilo algún día la dejará de querer. A pesar de todo, éste demuestra durante absolutamente todo el libro que es algo que no le importa y que precisamente él la quiere siendo la mujer que es. 

Es el primer libro que ha hecho que en más de una ocasión me emocionara y me tuviera que aguantar la lagrimita. Quizá fue casualidad y que estos días estuviera yo muy sensible, pero la verdad es que es una historia muy sencilla que consigue que te enganches y que te pongas en la piel de los personajes.

Me ha gustado mucho Carolina, es un personaje con una personalidad muy fuerte y muy madura y, sobre todo, muy realista, con los pies en la tierra a pesar de que estaba viviendo un sueño. Camilo, por su parte, con su personalidad tan pícara y tan de "hombre de esos que ya no existen" e incluso con un toque ingenuo, obviamente te enamora.

La historia está por lo general bien narrada, aunque a veces he encontrado cambios como de transcurrir un día durante varios capítulos, a transcurrir varios años en uno. Lo que quiero decir, es que a veces iba demasiado rápida y, como que me faltaron algunos detalles más de la historia e incluso a veces de repente me enteraba de que ya habían pasado varios meses y yo pensaba que era en unos días muy próximos a los que había leído anteriormente, aunque por el contrario, esas partes te las tienes que imaginar y quizá es tal y como la escritora lo quería.

No tiene muchas reflexiones profundas ni grandes descripciones y gran parte es diálogo, quizá por esto sea más sencilla y rápida la lectura. Es una historia de amor en toda regla, con algún que otro punto erótico, no demasiado entrado en detalle. 

En definitiva, es una obra que me ha gustado bastante, claro que le mejoraría algunas cosas, pero teniendo en cuenta que la autora prácticamente se acaba de iniciar en el mundo de las autoediciones, valoro muy bien el libro.


Nota

Narración: 3/5
Trama: 3'5/5
Transcurso de la trama: 3/5

Nota total: 3,5/5


Recomendación

No la recomiendo - Es entretenida - La recomiendo - Es una lectura imprescindible



Frases favoritas

"Liliana intentaba aterrizar a Carolina, que con el entusiasmo se olvidaba que el cielo es tan alto que la caída puede ser mortal."

"Seré sincreo, como siempre lo he sido. Quizás omití información que no creí necesaria en la relación que entablamos, pero visto lo visto, es mejor ser un libro abierto."

"La vida puede tener mil formas de terminar con algo y lo habían aprendido de la peor forma."



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si has leído este libro y quieres opinar sobre él y comentar con otras personas, puedes hacerlo en mi foro creado para opinar sobre libros pinchando AQUÍ.


2 comentarios:

  1. Mil gracias, Inma. Es un placer saber que has disfrutado de la historia de Carolina y Camilo :)

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que tanto por la sinopsis com por tu reseña pinta bien
    así que bueno, lo apuntaré :)
    un beesito

    ResponderEliminar

Críticas y comentarios