27 mayo, 2016

Esquivando la negatividad

Hoy llevan resonando en mi mente unas palabras una y otra vez

Como cuando te dicen "ya no te quiero", o "estás despedido"

Unas palabras semi-trágicas que no he podido soportar

Me han hecho llorar

Mamá me ha dicho que no me preocupe

Papá me ha dicho que ya llegará mi momento

Pero yo no he podido dejar de lamentarme

¿Y si el momento era éste?

¿Y si el tren ha pasado para no volver?

Y así es como en un día soleado he llevado una nube gris sobre mí

Sin dejar de repetirme que la oportunidad ya se fugó

Sintiéndome inútil, sintiendo que nunca alcanzaré la cima

Pero entonces he sabido de otras malas noticias

Noticias ajenas, que no me hacen llorar directamente

Noticias mucho peores que, por no ser personales, no me afectan tanto

Y he pensado que siempre va a haber alguien que esté peor que yo

Y que si yo no soy capaz de superar lo mío, no voy a poder ayudar a superar los problemas ajenos

No es el fin del mundo, aunque así lo sienta

No puedo quedarme estancada a mitad de la escalera

Porque el resto de escalones están ahí, esperando para ser alcanzados

Y quizás yo sea un pilar fundamental para tirar de la pesadez de otros problemas

Para ayudar a otras personas a superar sus problemas

Para coger a otros de la mano e invitarles a ser fuertes

Así que, finalmente, he puesto un pie en el siguiente escalón

Y me he dicho a mí misma que no me puedo dejar influenciar por un día negativo

Porque un día negativo, puede tener consecuencias negativas en el mañana

Y la vida ya es suficientemente negativa a veces como para que nosotros nos dejemos llevar por más negatividad. 





1 comentario:

  1. Buena reflexión, siempre hay que ser realista pero en su justa medida, dejar de mirar al suelo y subir la vista.
    Un besito desde http://siestadestinadoapasarpasara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Críticas y comentarios