12 septiembre, 2016

Reseña: Harry Potter y el legado maldito - John Tiffany, Jack Thorne y J. K. Rowling

Título original: Harry Potter and the cursed child
Autores: J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
Año: 2016 (fecha de lanzamiento en España 28-septiembre)
Páginas: 336
Género: fantasía - teatro - juvenil
Editorial: SALAMANDRA



Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.


Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.






LA OCTAVA HISTORIA. 
DIECINUEVE AÑOS DESPUÉS.








El "qué pasó después" que todos necesitamos.





Quizá haya personas que digan que esta historia era innecesaria. Yo no creo eso para nada. Esta historia es el "qué pasó después" que todos necesitamos cuando acabamos un libro (saga, trilogía, lo que sea) que nos enamora. 

Creo que la autora de este mundo mágico no hubiera continuado la historia de Harry Potter si no se hubiera planteado como un teatro, ya que la historia de Harry Potter concluyó en Las reliquias de la muerte. 

Creo que Harry Potter y el legado maldito es una historia anexa del mago que todos sentimos como nuestro amigo desde que somos pequeños y del mundo que tanto nos gusta.

No me esperaba para nada que la historia fuera de la forma en la que es, la verdad es que no tenía ninguna expectativa antes de comprar el libro, pero me ha sorprendido bastante y para bien. 

Tranquilos, no voy a hacer ningún spoiler. La historia comienza justo donde acabó el último libro de Harry Potter, con Ginny y Harry llevando a sus hijos a la estación de King's Cross para coger el Expreso de Hogwarts el primer día de clase. Durante las primeras escenas se va sucediendo un resumen de los tres años siguientes, hasta remontarnos al cuarto año de clase de Albus Severus Potter (el hijo mediano de Ginny y Harry) en Hogwarts, que se convierte en el protagonista de la historia.


La historia me ha gustado mucho, como ya he dicho, me ha sorprendido. Rememora algunos momentos pasados de Harry Potter, el Giratiempos se convierte en esencial nuevamente, al igual que en El prisionero de Azkaban, y la magia vuelve en todos sus sentidos. Tiene momentos emotivos y emocionantes, que a los más sensiblones quizás les haga perder algunas lágrimas. 

Si algo ha despertado en mí este libro, son unas inmensas ganas de ir a Londres a ver el teatro, no sólo por verlo en sí, sino por la curiosidad de ver los escenarios y sus cambios, la puesta en escena, y cómo realizarán las partes donde hay magia involucrada. 

El libro es extremadamente sencillo de leer. Tiene un vocabulario fácil y, al ser un teatro, la lectura es muy rápida. Incluso recomiendo leerlo en inglés a aquellos que tengan un buen nivel de B1 o más. Yo tuve la oportunidad de comprar el libro en Irlanda (donde ya se publicó, igual que en el resto del mundo, bastante antes que en España) a mitad de precio. Estaba un poco asustada por si me iba a costar leerlo, pero sólo me ha llevado unos 4 días (teniendo en cuenta que he estado trabajando y no he tenido mucho tiempo), lo cual se puede decir que cualquier persona que lea bastante cada día podría leerlo en un solo día o dos.

La edición es sencilla pero muy bonita, con pasta dura y un recubrimiento de solapas. Tiene dos partes y cuatro actos en total. Al final del libro, han tenido el detalle de incluir los nombres de todos los actores que representan la obra en el teatro. 

Sin duda alguna, es un libro que recomiendo encarecidamente a todo el que haya leído Harry Potter o al que simplemente sea fan de las películas. No le encuentro ningún fallo, no le cambiaría absolutamente nada. 


NOTA

5/5

"If you answer the gossip, you feed the gossip."
"... it is exceptionally lonely, being Draco Malfoy."

Ha habido frases que me han encantado y emocionado, pero no voy a ponerlas por motivos evidentes de no hacer spoiler.

CÓMPRALO AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Críticas y comentarios