22 agosto, 2017

Reseña: Ana, la de Tejas Verdes - L. M. Montgomery

Autora: Lucy Maud Montgomery
Año: 1908 (primera publicación)
Páginas: 320 aproximadamente
Género: Infantil, juvenil, clásico
Editorial: Varias






Cuando en lugar del chico huérfano que querían adoptar es una niña pelirroja de once años, Ana Shirley, la que entra en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert —dos hermanos solteros que residen en su casa de Tejas Verdes—, todo cuanto les rodea cambiará para siempre.









Ana Shirley me ha encandilado de principio a fin. Una niña que al principio parece ser excesivamente soñadora y delicada, te sorprende con su capacidad imaginativa y para superarse a sí misma y a los baches que le van surgiendo en su camino en Avonlea.

 Ana es una huérfana de 11 años que es adoptada por error por los veteranos hermanos Marilla y Mathew Cuthbert, quienes esperaban un chico que les ayudara en las tareas de su hacienda. Todo parecen ser desdichas para Ana, que no hace nada más que tropezar con muchas piedras, pero la peculiaridad de su personalidad hace ganarse el corazón de todos. 

A lo largo de la trama vemos, entre capítulos que se mecen entre infortunios y momentos entrañables e incluso un tanto cómicos, cómo Ana va evolucionando y creciendo.

Su vocabulario y su forma de expresarse nos deleita y nos regala algunas reflexiones.

"Uno no puede estar triste mucho tiempo en un mundo tan interesante."

La forma de narración de la autora hace muy fácil poner imagen en tu imaginación a todo lo que vas leyendo, desde los personajes hasta cada uno de los paisajes y las situaciones.

Aunque el personaje se inicia en el libro con una edad de 11 años y está clasificado como clásico infantil, es totalmente recomendable para todas las edades, e incluso me atrevo a decir que se enfoca más en un público algo más maduro debido al curso que lleva la trama y al sentido de la narración. 






Puntuación:

5/5











También recomiendo:


La razón inicial que me invitó a leer Ana, la de Tejas Verdes, fue la nueva serie de Netflix estrenada hace sólo unos meses basada en el personaje creado por L. M. Montgomery: Anne with an E. 

Se tratan de 8 capítulos de unos 40 minutos que vendrían a ser más o menos la primera mitad del libro aunque con bastantes cambios en la trama, exceptuando en lo esencial. 















Anne of Green Gables (Anne of Green Gables, #1)Anne of Green Gables by L.M. Montgomery
My rating: 5 of 5 stars

No tengo palabras para describir lo enamorada que me ha dejado el personaje de Ana. Su afán apasionado, soñador y enérgico se transmite a lo largo de todo el libro, en el que vamos evolucionando con el personaje y viendo cómo, entre desdichas y errores, Ana se hace con el corazón de todos, incluido el del lector.

La escritura de L. M. Montgomery es apasionante, con un vocabulario exquisito a la par que sencillo. Te cautiva con cada frase, ya sea salida de Ana o en la propia narración.

Una primera lectura de la autora que te invita a continuar adentrándote en la peculiar vida de Ana en Avonlea.

View all my reviews

3 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación
    Me hago seguidora de tu blog y te animo a que me digas también. Muchas gracias! http://unmundollamadomay.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Había una serie k se llamaba así , k salía una tal topanga linda , tb salió allí Brittany Murphy , linda tb , Jennifer Aniston guapa , buen blog , bss , k vaya bien

    ResponderEliminar
  3. Rose de blackpink tb es linda y el resto de las de su grupo , TP son nada feas , alizee bonita tb y parece buena persona ... Ya no me enrollo más , besitos ..

    ResponderEliminar

Críticas y comentarios