11 septiembre, 2013

Reseñas: Marina

Título: Marina
Páginas: 238
Intriga, misterio.

  Óscar protagoniza esta historia cuyo nombre es el de una chica que le llevará a entrometerse en historias escondidas, tal vez algo espantosas. 

Sinopsis:
  "Marina me dijo una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió. Pasaría una eternidad antes de que comprendiese aquellas palabras, pero más vale que empiece por el principio, que en este caso es el final. En mayo de 1980 desaparecí del mundo durante una semana. Por espacio de siete días y siete noches, nadie supo de mi paradero."
Opinión personal
  La sinopsis que relata la contraportada del libro no es más que una muy pequeña parte de lo que trata realmente, no da ninguna pista de cuáles son los verdaderos acontecimientos. Un libro que he leído ya dos veces, y no descarto hacerlo una tercera en un futuro. Además, siempre lo recomiendo y, a varios amigos que se lo he dejado, a todos les ha encantado. Es una novela adaptada tanto a gente joven como a más adultos, ya que aunque trate de dos adolescentes/jóvenes como principales, no es una historia con niñerías que se le haga pesada a un público más mayor. Como todas las obras de Zafón, del que si habéis leído la reseña de El prisionero del cielo sabréis que es un autor que me encanta, tiene un misterio un tanto extraño, salido de lo normal y con historias extravagantes. Las obras de Carlos Ruiz Zafón se caracterizan por sus saltos en el tiempo, los cuales te ayudan a comprender ciertas partes de sus libros. Marina, también tiene algún que otro cambio de tiempo, aunque no tanto como otras obras de Zafón. Se trata de una historia contada desde el presente, mirando hacia el pasado y relatada por el propio protagonista, Óscar. Marina entra en acción un poco más adentrado el libro, y ella es la clave de esta historia. Con un final sorprendente y para nada esperado, le pongo a este libro un 5 (sobre 5) y animo a todo el que no se lo haya leído a que lo haga. Después, veréis como queréis leer mas libros de Zafón.

1 comentario:

  1. El libro en sí está bien. Sobre todo la frase del principio que, desde la primera vez que la leí se me quedó grabada: "Solo recordamos lo que nunca sucedió". A parte la escritura del autor siempre es muy fácil de leer a la vez que culta, pero a este libro, en mi opinión, le faltó algo... No sé, tal vez fue demasiado predecible para mí... O tal vez es que como me enamoré de su libro 'El príncipe de la niebla' ya los demás no me convencen tanto ;) Jeje en cualquier caso, gracias por la reseña!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar

Críticas y comentarios