20 octubre, 2015

5 películas que todos deberíamos ver alguna vez




¡Hola bloggers! Hoy os voy a recomendar cinco películas que creo que todo el mundo debería ver al menos una vez, según mi criterio. La recopilación la hago bajo películas que yo misma he visto y bajo mis gustos. Espero que os gusten y os animéis a ver las que no hayáis visto.







Intocable

Basada en hechos reales, es una película francesa que cuenta la historia de un hombre de clase social alta que queda totalmente inválido y dependiente siempre de alguien que haga las cosas por él, por ello, se ve obligado a contratar a un asistente que se ocupará de todo, el cual será un hombre de clase baja-media. Un drama con puntos de humor, que nos hace ver cómo dos personas completamente opuestas se complementan la una a la otra y crean un gran lazo de amistad. Ten los pañuelos a mano, con ésta hay lágrimas aseguradas.




Ciudad de Dios

De nuevo, basada en hechos reales, relata la historia de un joven brasileño procedente de las famosas favelas. En esta película podemos ver cómo es la vida allí, los peligros que conlleva y la dificultad de crearse un futuro.




V de Vendetta

Película de Marvel salida de una serie de diez cómics. V es un "terrorista" que lucha contra un estado totalitario y fascista creado tras una guerra nuclear y haciendo ver a la población que el pueblo unido puede oponerse a las medidas estrictas del gobierno. 




Interstellar

Esta película de ciencia ficción estrenada en 2014 fue una de las más épicas del año. La Tierra está al borde de ser destruida y la NASA busca alternativas en otros planetas para continuar allí la vida humana, saliendo incluso de nuestra galaxia. No sólo merece ver la película por la historia, sino también por los estupendos efectos, las imágenes creadas y por todo lo que se puede ver en la película en general.



Del revés

Todos conocemos esta película de Pixar que se estrenó este verano, pero seguramente todavía hay muchas personas que no la han visto. No ha de engañarnos el hecho de que sea de dibujos ni de que aparentemente la protagonista sea una niña o que sea principal la emoción Alegría, también una chica, no es para nada moña y es para todos los públicos, absolutamente. La película se sucede principalmente en el interior de la mente de Riley, donde sus cinco emociones (Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco) manejan las acciones de la joven.





Para hacer una valoración de todas estas  películas, os diré que yo le pongo un 5/5 a todas. Cada una, a su modo, me gustó bastante, y son películas que he vuelto a ver o que volvería y volveré a ver.

2 comentarios:

  1. Intocable es una gran gran gran película!!!
    Hay otra muy buena que es "La escafandra y la mariposa"

    ResponderEliminar

Críticas y comentarios