27 enero, 2016

Nunca había leído Harry Potter... hasta ahora

Sí, os permito que me deis algún que otro coscorrón, ¡pero no me matéis por favor! Sé que es un delito, y más siendo una persona que creció en edad con las películas de Harry Potter y básicamente con los libros también (motivo 1 para pegarme). Pero no, nunca los había leído, parece ser que a mis padres ese mundo no les iba y la verdad, es que yo no sabía que existía Harry Potter hasta que salió la película Harry Potter y la piedra filosofal. Entiendo que pongáis esta cara.



Una noche, cuando era pequeña y aún no me podía quedar sola en casa, me quedé hasta tarde en casa de mi amiga porque mis padres fueron de boda y me dejaron allí. Era tan tarde que mi amiga finalmente se durmió. Ella tenía el libro de Harry Potter y la piedra filosofal en su estantería (absurdo que ella, que solo ha leído revistas en su vida, lo tuviera y yo, no), así que lo cogí y comencé a leer. Recuerdo la sensación de no poder dejar de leer. Pero lo tuve que dejar cuando mis padres volvieron de la boda y me recogieron para ir a casa. ¿Por qué no le pedí a mis padres que me compraran esos libros? No lo sé (motivo 2 para pegarme).




Y ahora, después de haber visto todas las películas, incluso varios años después de que se estrenara la última, con 24 años (motivo 3 para pegarme), me he puesto a leerlos. Suerte que tengo un novio que tiene la saga completa y me los está prestando, porque con el dinero que yo tengo, si me los tuviera que comprar para leerlos, no los leería. Pero yo ahora quiero la colección en mi estantería, fuck!



Aún voy por el cuarto (Harry Potter y el cáliz de fuego) y he de decir que... me encantan. Ahora estoy entendiendo cosas que en las películas nunca llegué a pillar del todo, estoy conociendo mucho mejor a los personajes, me estoy introduciendo en la vida en Hogwarts de verdad. Es increíble la de cosas que me he perdido todos estos años, cosas que obviamente no reflejaron en las películas, o cosas que en las películas cambiaron de forma. Ahora conozco personajes que no aparecen en las películas. Ahora puedo seguir cuentas de redes sociales de Harry Potter porque ahora puedo entender lo que publican. Ahora puedo jugar en Pottermore! Y así de feliz soy ahora:



Aunque los primeros dos libros son un poco más infantiles, se hacen bastante amenos porque además son cortitos. A partir del tercero, se empieza a notar un vocabulario y una trama un poco más madura. Una vez que vas avanzando en los libros, te vas volviendo un poquito más obseso con Harry Potter, quieres saber todos los conjuros, quieres recordar el nombre de todos los personajes... es una locura genial.



Como dice el dicho, "más vale tarde que nunca", así que, si tú eres uno de los que no ha leído Harry Potter aún, como yo, pero te gusta el género fantasía, sin duda alguna esta obra de siete partes de J. K. Rowling es una lectura obligatoria en tu vida.


6 comentarios:

  1. ¡Me pasa lo mismo que vos! Nunca había leído los libros, no tengo idea de por qué, y el año pasado empecé a leerlos porque no podía no hacerlo. Voy por el tercero y me arrepiento completamente de no haberlos leído antes. Lamentablemente no tengo un novio que tenga la saga completa, pero de a poco me voy arreglando para conseguirlos jaja.
    Coincido completamente con tu entrada entera.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde :D Muchas gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. Yo tengo 23, también he crecido con los libros y las pelis y después de ver la peli con mi madre en el cine, me dijo que me iba a comprar el libro y yo le dije QUE NO!!! Osea, que me peguen a mí, por Dios! No sé porqué lo hice, pensaría que después de ver la película ya no había necesidad de leer el libro jajajajajaja. Y he visto todas las películas pero no me he leído los libros todavía. Así que me animo para comprar la saga entera del tirón :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaa síi léelos! Merece mucho la pena. Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  3. ¡Hola, guapa! Como ya sabes, a mí me ha pasado un poco lo que a ti, he visto todas las películas, de siempre he sido una gran fan de Harry Potter, pero nunca he sido una Potterhead de pleno derecho porque hasta ahora nunca había leído ningún libro de la saga. Pero por fortuna puedo decir que ya me he leído más del a mitad de los libros, solo me quedan tres y espero acabarlos antes de que empiece la primavera :)
    Por cierto, ¡muero de risa con los gifs! Jajaja
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario :)

    ResponderEliminar

Críticas y comentarios