09 enero, 2016

Reseñando películas: Yo soy Sam

¡Hola cinéfilo! Hoy voy a hacer una reseña de una película con la que lloré mucho pero también reí y de la que me enganché desde el principio hasta el final. Probablemente muchos de vosotros ya la habréis visto, ya que es una película del 2001 que más de una vez han echado en televisión, por eso te invito a que me dejes tu opinión sobre la película y, si no la has visto aún, quédate aquí y te daré motivos para verla (o no).


SINOPSIS

Sam Dawson (Sean Penn) es un deficiente mental que deberá luchar por conservar la custodia de su pequeña hija, ya que el Estado considera que no está capacitado para hacerse cargo de su educación. De su defensa se encargará una prestigiosa abogada, Rita Harrison (Michelle Pfeiffer), cuyo desinterés y frialdad inicial cambiarán tras conocer a Sam, descubrir el amor que siente por su hija y comprobar su determinación por defender sus derechos como padre. (FILMAFFINITY)


OPINIÓN PERSONAL

Yo soy de lágrima extra-fácil pero, sin duda alguna, esta película es altamente emotiva. Se trata de un drama que nos muestra, dentro de una historia menos habitual, la realidad de las personas con algún tipo de deficiencia mental. 


Sam es un hombre joven, cuya mentalidad no se ha desarrollado más allá de la de un niño de siete años, que a pesar de ello es capaz de ser autosuficiente, mantener un trabajo sencillo y, hasta que lo ponen en duda, criar a una niña desde el día de su nacimiento.

Por otro lado, está Rita, una abogada muy volcada en su trabajo, con una personalidad dura y fría y que a penas tiene tiempo para su hijo, por no mencionar a su marido.



Las vidas de Sam y Rita se cruzan cuando las autoridades deciden que Sam no es capaz de cuidar de su hija y él se vuelca en recuperarla, buscando así al mejor abogado que consiga su custodia. Aparentemente, Rita no es la persona indicada para ayudarle, pero por un "quedabiendismo", Rita finalmente cede a ser la abogada de Sam, lo que les llevará a ser algo más que abogada y cliente.

De esta forma, la resultante amistad es una ayuda para ambos: Sam tiene una buena abogada y Rita conoce el afecto por las personas con deficiencia y cómo éstas pueden influir en tu vida positivamente.

La historia entera es emocionante y no todo son llantos, ya que tiene muchos puntos cómicos, que hace a sus personajes realmente entrañables. 



La interpretación de los actores es sencillamente brillante, empezando por Sean Penn, que interpreta a Sam, la abogada que es interpretada por Michelle Pfeiffer y la hija de Sam, que es interpretada por una pequeñísima Dakota Fanning.

Una película que demuestra lo fuertes que pueden llegar a ser las personas con deficiencia mental, además de trabajadoras y luchadoras, y cómo el resto de la sociedad tiende a subestimar sus capacidades. ¿Qué pasará al final? ¡Te recomiendo encarecidamente que veas la película para saberlo!

Nota: 5/5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Críticas y comentarios