03 marzo, 2016

Reseñando películas: Sufragistas

SINOPSIS

2015, Reino Unido

El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial (1914-1918). La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada. Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida. La protagonista es Maud (Carey Mulligan), una mujer que reivindicó denodadamente la dignidad de las mujeres. (FILMAFFINITY)


OPINIÓN PERSONAL

Una película que se ha convertido en un referente para mí, que muestra la lucha de las mujeres por la igualdad ante la ley, que refleja la necesidad de mostrar una realidad que fue en su época y que a día de hoy en cierto modo sigue siendo.

Para mí no es solo sobre cómo la mujer luchó por la igualdad de género para poder votar por sus derechos, si no también de cómo las mujeres fueron y siguen siendo infravaloradas en el mundo laboral y por un gran porcentaje de la sociedad, tan solo por ser mujeres. Tratadas como seres inferiores cuando a veces trabajamos más y más duramente que cualquier otra persona. 



Una película que ha tardado demasiados año en ser creada, quizá ahora abra muchas mentes.

Las interpretaciones de las actrices son absolutamente perfectas, con especial mención a Carey Mulligan (Maud), que te hace vivir en tu propia piel sus sentimientos. También quiero mencionar al pequeño Adam Michael Dodd, que interpreta al hijo de Maud y que me encogió el corazón en una de las escenas.


Los escenarios son muy realistas y están muy bien adaptados, haciéndote ver un Londres de principios del siglo XX muy real. 

La película enseña la valentía de aquellas mujeres, cómo rompieron las reglas de su época, cómo fueron capaces de dejar todo atrás por pensar diferente al resto, por saber que la vida era injusta con ellas, por querer ser reconocidas ante la ley, ante los hombres y ante la sociedad. Unas mujeres que marcaron el inicio de la igualdad social, pero que aún hoy no hemos conseguido totalmente ni siquiera en las sociedades avanzadas. 


No puedo no mencionar a la directora, Sarah Gavron, y a la guionista, Abi Morgan. Simplemente, ¡bravo!

No tengo mucho más que decir sobre esta película a parte de seguir alabándola. La recomiendo 100%, obviamente la nota es de 5/5.

1 comentario:

  1. Es una película tremenda :)
    Tanto en valor histórico, como en la manera de narrarla y la actuación de las actrices, a mí me encantó y coincido 100% contigo
    un beesote

    ResponderEliminar

Críticas y comentarios