07 julio, 2016

Reseña: Yo antes de ti - Jojo Moyes

FICHA

Autora: Jojo Moyes
Año: 2014
Páginas: 496
Género: Novela romántica
Editorial: Suma de letras

BEST SELLER




SINOPSIS

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


OPINIÓN PERSONAL

Una novela tan inspiradora que ser leída se convierte en una necesidad. 

Antes de comenzar la primera página, esperaba llorar mucho, y mis expectativas se cumplieron. Yo antes de ti es un libro de amor para nada romántico. Cuenta la historia de Louisa desde el momento en que pierda su trabajo y la contratan para ser cuidadora de Will, un tetrapléjico de 35 años que no encuentra solución a una vida anclada a una silla.

La función y meta de Lou, más que atender los cuidados de Will, es la de hacerle ver que incluso pegado a una silla de ruedas puede vivir una vida casi igual que la de cualquier ser humano, hasta el punto de poder tener la posibilidad de continuar practicando deportes de riesgo, tal y como Will venía haciendo antes del accidente que le dejó sin movilidad.

No es una historia de amor convencional. Se trata del amor a la vida, de la compresión hacia las personas que sufren discapacidad y a sus familiares. Plantea el delicado tema de la práctica de la eutanasia, haciéndonos comprender ambos puntos de vista. 

A parte de la historia de Will, Jojo nos cuenta la vida de Louisa, anclada con 27 años a su familia, con pocos recursos económicos y con una mentalidad asustada hacia nuevas experiencias, consecuencia, quizás, de un acontecimiento del pasado. En este caso, será Will el que trate de ayudarla a despertar y cambiar el chip. Por eso, ambos se complementan tan bien y son imprescindibles el uno para el otro, porque los dos necesitan de la ayuda del otro.

Pero el mensaje que el personaje de Will transmite no solo le sirve a Louisa, sino que puede servir a cualquier lector, y es un mensaje vital: aprovecha la vida a cada momento, porque cualquier día, sin esperarlo, puede ser demasiado tarde.

Este libro, ya que lo he leído en versión digital, está destinado a ser comprado, subrayado con todas mis frases y momentos preferidos, guardado en mi estantería con mucho amor y ser releído de vez en cuando.

Ahora toca ir a ver la película al cine con cuatro paquetes de pañuelos, mínimo. 


NOTA

5/5 






Yo antes de ti (Yo antes de ti #1)Yo antes de ti by Jojo Moyes
My rating: 4 of 5 stars

Una historia imprescindible donde la tragedia y los puntos cómicos se suceden en una trama de amor y situaciones de la vida real. No excesivamente romántica, pero sí excesivamente emotiva.

View all my reviews

2 comentarios:

  1. Lo leí el año pasado y la verdad me gustó
    no tanto, pero está bien
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. He leído la reseña por encima porque va a ser mi próxima lectura y no quiero spoilers ni nada parecido jeje pero he visto que te ha gustado mucho, así que espero que a mí también me encante ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras ✿

    ResponderEliminar

Críticas y comentarios