14 noviembre, 2016

Reseña: El príncipe de la niebla - Carlos Ruiz Zafón

Autor: Carlos Ruiz Zafón
Año: 2007
Páginas: 240
Género: Juvenil, misterio y fantasía
Editorial: PLANETA







Un diabólico príncipe que concede cualquier deseo... a un alto precio. 

El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla. 




El misterio está siempre presente en esta lectura juvenil tan fresca.



Aunque hasta la fecha sólo he leído cuatro libros de Zafón, puedo decir que es uno de mis autores preferidos. Tanto en sus novelas juveniles como en las adultas, siempre esconde en sus historias un halo de misterio que no se desenlaza hasta el final, por lo general mezclado con una breve fantasía.

Hasta el momento, El príncipe de la niebla es la obra que menos me ha gustado. En sus 240 páginas, transcurren sólo unos cuantos días, por lo que no te da tiempo a enamorarte de los personajes.

El protagonista de la historia es Max, un adolescente que junto con su hermana y un nuevo amigo, Roland, vivirán una escalofriante aventura llena de secretos que evoca constantemente al tiempo.

El libro es sumamente fácil y rápido de leer. La prosa de Zafón es sencilla a la vez que cultivada. Lo considero un libro perfecto para adolescentes, con un vocabulario sofisticado y diferente del característico en las novelas juveniles.

Aunque no puedo decir que no me haya gustado el libro, se me ha quedado la sensación de la falta de profundización tanto en los personajes como en las diferentes situaciones que transcurren en la novela, cosa que nunca me había pasado con el autor. 

El Príncipe de la niebla es "la primera parte" de la Trilogía de la Niebla, aunque creo que no es importante leer los libros en el orden establecido ya que son historias independientes, supongo que ligeramente relacionadas las unas con las otras, ya lo veré. 

En definitiva, es una lectura que recomiendo básicamente a adolescentes, que he disfrutado pero que no creo que vuelva a repetir, aunque igual me hace cambiar la opinión cuando lea los dos siguientes de la trilogía. 

La nota que le ponga es de 3'5/5.











2 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! ¡Cuánto tiempo sin pasarme por aquí... Sorry!
    Y mira, qué casualidad, estoy reseñando el segundo libro de "La trilogía de la niebla" y como ya reseñé "El príncipe de la niebla" debido a una iniciativa de este mismo blog, me he pasado por esa entrada que era una lectura conjunta de autor y me he quedado un poco confusa al descubrir que esa entrada ha desaparecido y que, precisamente, tú has leído este libro recientemente, cuando esa lectura conjunta fue en 2014... Creo que me perdí algo :S Jajaja en todo caso, me alegra que te haya gustado el libro, aunque hayan habido algunos puntos débiles, a tu parecer ;) Porque creo que al fin y al cabo le hemos puesto la misma nota, yo un 7 sobre 10 y tú un 3'5 sobre 5, o sea que más o menos nos ha gustado igual aunque de diferente manera. Qué bien me explico xD Jaja
    Lo dicho, en un ratito publicaré la reseña de "El palacio de la medianoche", pásate si quieres a echarle un vistazo ;)
    Un abrazo y espero que todo te vaya genial :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte guapa!

      Lo que pasó con aquella lectura conjunta fue que la poca gente que se comprometió, nadie cumplió finalmente excepto tú :( Y supongo que un tiempo después haciendo limpieza en el blog decidí borrar esa entrada, sorry!

      Ahora mismo me estoy leyendo El Palacio de la Medianoche pero la verdad es que me está costando un poco... cuando lo termine y haga reseña, me paso por tu blog y comparo nuestra decisión sobre el libro jajjaja

      Un beso!

      Eliminar

Críticas y comentarios